Drupal

Módulos SEO para Drupal

Continuamos con un repaso de los mejores módulos que nos ayudaran a posicionar en los buscadores nuestra página web realizada con Drupal.

Drauta agencia digitalDrauta

Módulos SEO para Drupal

¿Cómo puedo mejorar el posicionamiento web de mi proyecto Drupal?

Hace unos días os mostrábamos qué módulos Drupal valían la pena para mejorar el SEO de nuestras páginas hechas con Drupal en este post. Hoy os traemos cuatro módulos y algunas otras herramientas para completar este tema tan importante si queremos ganar visitas y clientes potenciales.

Link Checker

Si tenemos enlaces rotos veremos como nuestra página baja de posición en los buscadores y, en consecuencia, tenemos menos visitas. Nadie quiere tener enlaces rotos hacia una página no existente. Con esta herramienta periódicamente recibiremos un estudio de qué enlaces están rotos en nuestra página y lo podremos solucionar.

Módulo Drupal Link Checker

Gracias al módulo Link Checker podremos reparar el enlace o eliminarlo y no tendremos que revisar manualmente todos los enlaces (algo imposible si tenemos miles de nodos).

Metatag

Las metatag son imprescindibles en nuestra página web. (Si quieres saber porqué consulta nuestro artículo sobre ellas aquí.) No sólo sirven para informar a los robots sobre la página, sino que los usuarios la verán en el buscador y podrá provocar que entren o no en nuestra página. El módulo Metatag es uno de los más completos y que más posibilidades ofrece.

Módulo Drupal Metatag

Optimización de imágenes

Las imágenes hacen atractivos nuestros proyectos, pero si pesan mucho provocará que nos posicionen mal por su bajo rendimiento. Si nuestras imágenes no están comprimidas y optimizadas tendremos una puntuación muy baja en Page Speed. Por suerte, Drupal tiene diferentes módulos que nos ayudan a optimizar todas las imágenes de nuestras páginas Drupal.

Algunos módulos como ImageAPI OptimizeImageMagick o GD2 toolkit nos ayudan a convertir los espacios de color a datos jpeg comprimidos o a eliminar el espacio blanco de los png a escala de grises. Las opciones son infinitas.

Módulo Drupal Image API Optimize

XML Sitemap

El sitemap es la lista de links que leerán los 'search engines' para listarlos. Esto nos permite controlar qué queremos que vean o qué prioridad tienen las páginas. El módulo XML Sitemap nos permite crear el sitemap de forma fácil e intuitiva. Además, nos permite crear tantos sitemap como queramos. 

URL aliases

Las URL son importantes para SEO. Drupal viene con herramientas que automatizan todo y nos permiten editar una URL y que automáticamente redireccione con el alias anterior.

De esta manera, podemos comprobar que Drupal es un potente CMS que nos permite optimizar todos aquellos elementos para el posicionamiento web SEO. Si quieres un proyecto web Drupal y necesitas un presupuesto, contacta con nosotros. 

¿Quieres empezar un nuevo proyecto con nosotros?

¿Necesitas servicios para tu web? Descubre como te podemos ayudar y no dudes en contactar con nosotros.