Expertos en Drupal

¿Cómo trabajar el SEO de mi proyecto web Drupal?

Muchas veces nos preguntamos: ¿Qué opciones SEO nos ofrece Drupal? Hoy os presentamos algunas herramientas y módulos Drupal útiles para posicionar nuestra web hecha con Drupal.

¿Cómo trabajar el SEO de mi proyecto web Drupal?
Judit Cabana
Judit Cabana

December 11, 2019

¿Qué módulos o herramientas Drupal SEO existen?

Minificar las hojas de estilo y scripts es algo que a Google le gusta por tal de mejorar la rapidez y experiencia de usuario. Tener la opción de escoger cuándo debe cargar recursos externos mejorará la velocidad de carga y será clave para nuestro posicionamiento web.

Advanced Aggregation

En Drupal encontramos algunos añadidos en el core y opciones de caché que si configuramos correctamente ganaremos velocidad. Si aún y así no conseguimos resultados podemos instalar el módulo Advanced Aggregation. En este módulo encontraremos diferentes herramientas para la compresión, minificación y agregación. Los creadores del módulo demuestran su efectividad en el siguiente gráfico:

Módulo Drupal Advanced Aggregation

Nos permite combinar hojas de estilo CSS y scripts JS para reducir el número de recursos que se requieren para cargar la página. 

Integración Analytics

Integrar Google Analytics en nuestra página será clave para monitorizar el comportamiento. Por suerte, Drupal tiene diferentes herramientas de integración de analíticas. Si instalamos el módulo de Google Analytics deberemos poner nuestro 'Property ID' y él trabajará por nosotros. 

Prácticamente todas las herramientas de Google Analytics tienen su propia herramienta en Drupal. Incluso podemos encontrar un módulo exclusivo de Yoast llamado YoastSEO.js.

Módulo Drupal YoastSEO

SEO checklist

El módulo Drupal SEO checklist nos ofrece un área administrativa que nos permite comprobar si hemos realizado todas las tareas SEO en nuestra web. Recomendamos utilizar este módulo antes de lanzar nuestra web, ya que nos ayudará a empezar nuestro proyecto con un buen SEO trabajado.

Módulo Drupal SEO Checklist

Keyword research

Las keyword son uno de los elementos clave del SEO, aunque hay corrientes de posicionamiento web que dicen que ya no son útiles. Si eres de los que piensa que aún pueden funcionarte, debes instalar el módulo Keyword Research, que te dará diferentes opciones para analizar el uso de keywords.

Módulo Drupal Keyword Research

En el próximo post os explicaremos cinco módulos más que pueden ser útiles para posicionar tu página web realizada con Drupal. 

 

 

Artículos Relacionados