Marqueting web

¿Cómo crear una buena meta description?

Las meta description son uno de los elementos clave del posicionamiento SEO de nuestra página web que influirá en nuestras visitas y difusión.

Drauta agencia digitalDrauta

¿Cómo crear una buena meta description?

¿Qué son las meta description?

La meta description es una etiqueta HTML ubicada en el <head> que nos proporciona una breve descripción del contenido de la página y que aparecerá en el buscador. Un usuario no la podrá ver en el navegador, pero si en el resultado de su búsqueda.

¿Cómo visualizamos la meta description?

Se presenta así en nuestro código:

<meta name=”description” content=”Aquí describimos nuestra página brevemente” />

Google considera que es importante escribir una buena meta description, ya que a veces utiliza ésta en la búsqueda de resultados si el Search Engine considera que se ha realizado una buena sinopsis de la página.

La etiqueta meta description en sí no nos ayudará a posicionarnos en los buscadores, pero sí que podrá atraer a los usuarios a hacer click en nuestro resultado y no en otros. Además, algunas de las redes sociales la añaden cuando compartimos el contenido de esa página. De esta manera, cuantas más visitas tengamos más posibilidades tendremos de aparecer entre los mejores resultados.

¿Cómo crear una buena meta description?

Una meta description precisa nos ayudará a mejorar el número de clicks si se acompañan de un buen título. Una meta description debería cumplir los siguientes requisitos: 

  • Deben estar formadas por 150-160 caracteres para que aparezcan al completo en la página de resultados y los usuarios la puedan leer rápidamente con una simple ojeada.
  • Cada página debería tener una única meta description. Google recomienda crear una para cada página.
  • Si tenemos una página web muy amplia y formada por muchas sub páginas, crear una única meta description nos hará perder el tiempo. Es recomendable crear una meta description para la página principal y las páginas más importantes, como mínimo.
  • La meta description debería contener una palabra clave relacionada con el contenido. Abusar de las keywords en nuestra meta description puede traernos consecuencias negativas.
  • Una buena meta description tiene que ser pensada para atraer visitas. Por lo tanto, deberíamos utilizar algún 'call-to-action' para atraer al usuario a visitarnos. Por ejemplo: "¿Quieres saber cómo crear la mejor meta description?". Esta frase hará que un usuario que esté buscando cómo crear una meta description se sienta atraído y entre buscando su respuesta. Además, Google favorece a los sitios web que ofrecen tutoriales o soluciones a los usuarios.
  • La meta description no tiene porque ser una única frase, ya que puede incluir diferentes datos relevantes para el visitante potencial. Por ejemplo, nombre del autor de un artículo, fecha de publicación, etc. Pero siempre hay que vigilar con el número de caracteres. 

En conclusión, una buena meta description es aquella que tiene la largura ideal (entre 150 y 160 caracteres), incluye una keyword relacionada con el contenido y invita al usuario a entrar en nuestra página.

¿Necesitas ayuda de expertos para ganar visitas? Ponte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

¿Quieres empezar un nuevo proyecto con nosotros?

¿Necesitas servicios para tu web? Descubre como te podemos ayudar y no dudes en contactar con nosotros.