Expertos en Drupal

Ventajas de colaborar con drupal.org

Colaborar con la comunidad de drupal.org a nivel de documentación, revisión de incidencias o código fuente no se tiene que ver como una pérdida de tiempo sino como un beneficio para ambas partes. Tanto a nivel empresarial como personal se gana en reputación y en otros aspectos que analizaremos a continuación.

Roger Codina
Roger Codina

Marzo 04, 2021

Desde el año 2014 Drauta ha colaborado activamente con la comunidad revisando incidencias, publicando parches para arreglar errores y publicando y/o manteniendo módulos contribuidos. En efecto, se ha invertido un tiempo considerable en todas estas tareas. No obstante, hay que tener en cuenta que todas las empresas que usamos Drupal para nuestras soluciones web, ¡también nos beneficiamos del trabajo de otras empresas y personas!

De hecho, en Drauta estamos contentos porque hemos publicado módulos genéricos como el Custom View Filter y han tenido una buena acogida. En general, la comunidad nos ha sugerido mejoras, notificado errores, pedido cambios y hasta nos han mandado parches para corregir problemas o añadir funcionalidades. En algunos casos, las nuevas funcionalidades aportadas nos han sido útiles en proyectos que hemos hecho posteriormente. Otra ventaja de publicar módulos es que, si este tiene liberada una versión estable, el equipo del Drupal Security Team lo revisará para garantizar su seguridad.

Por otra parte, también hemos migrado a Drupal 8 módulos de la comunidad como el Role Expire o el Summary Options porque los responsables del proyecto nos dieron permiso y teníamos esa necesidad. No obstante, también debemos tener en cuenta que nos hemos beneficiado del tiempo invertido por otras personas que han migrado y/o creado otros módulos para Drupal 8. Además, en el caso del Role Expire, mucha gente nos has dado “feedback” y han aportado parches para mejorarlo.

Finalmente, al participar en las listas de incidencias del núcleo de Drupal y de sus módulos, también se aprenden cosas nuevas (en ellas participan expertos de todo el mundo). En resumen, ¡colaborar con la comunidad es un beneficio para las dos partes!

Artículos relacionados

https://www.drauta.com/contribuciones-de-drauta-drupalorg

Comparte este artículo

Artículos Relacionados