Marqueting web

¿Uno o varios h1 en SEO?

Existen muchas herramientas que analizan el SEO global de un sitio web. Uno de los factores de código HTML que miden es la cantidad de h1 que contiene la página que se está analizando. Incluso agencias SEO en sus informes recomiendan disponer únicamente de un h1 en cada página.

Drauta agencia digitalDrauta

¿Uno o varios h1 en SEO?

¿Realmente se pueden tener varios h1 por página del sitio web?

Sí. La creencia de “un h1 por página” era cierta hasta la llegada de hml5 y sus etiquetas semánticas. ¡Ojo!, no quiere decir que poner un h1 por página no sea correcto.

Una página en HTML5 puede contener contenido independiente pero de una misma temática, agrupado por etiquetas <section></section>. Dentro de estas etiquetas podemos tener a su vez cabeceras y pies, así como un h1.

En una misma página de noticias podemos tener una sección de política, otra de ciencia, otra de cocina etc.., así estamos indicando que todos esos términos son igual de importantes y que no hay ningún elemento más importante por encima de esos términos.

<section>
	<header>
		<h1>Política</h1>
	</header>
	…
</section> 
<section>
	<header>
		<h1>Ciencia</h1>
	</header>
	….
</section> 
<section>
	<header>
		<h1>Cocina</h1>
	</header>
	….
</section> 

Dentro de html5 también tenemos la etiqueta <article> dónde el concepto es similar al de <section>. Es decir, dentro de cada etiqueta <article> podemos tener un h1 y dentro de una misma página podemos tener varios <article>.

La diferencia entre <section> y <article> es que <article> es contenido independiente que no tiene porque ser de misma temática que el resto de <article> contenidos en esa misma página, mientras que todos los <section> de una pagina tiene una temática que los relaciona.

¿Quieres empezar un nuevo proyecto con nosotros?

¿Necesitas servicios para tu web? Descubre como te podemos ayudar y no dudes en contactar con nosotros.