Expertos en Drupal

Prueba A / B de su sitio web en Drupal: los principales módulos de Drupal 8 (y 9)

Los especialistas en marketing trabajan incansablemente para atraer tráfico a su sitio web, pero la parte más desafiante de su trabajo es permitir las conversiones. Si tiene una tasa de conversión promedio del 2,35%, lo está haciendo bastante bien.

drauta
Jaume Codina
Jaume Codina

Diciembre 11, 2020

Lo más probable es que haga clic en un botón que dice "¡COMPRAR AHORA!" en lugar de solo un botón "Agregar a la bolsa". Puede que tenga mis propias razones para hacerlo, ¡pero este último acaba de perder un cliente debido a un solo botón inofensivo! Ese es el efecto de la experiencia del usuario en la actualidad. Para identificar qué experiencia de usuario funciona para su sitio web, tenemos pruebas A / B al rescate. En este artículo, discutiremos más sobre por qué las pruebas A / B son importantes y algunos de los principales módulos de Drupal 8 y 9 para implementar las pruebas A / B.


¿Por qué necesita pruebas A / B para su sitio web Drupal?
Los beneficios de las pruebas A / B son invaluables. El hecho de que sepa qué estrategia de marketing funciona para su empresa y esté respaldada con pruebas adecuadas es bastante impresionante. Al realizar algunos pequeños cambios en sus páginas de destino utilizando los datos recibidos al realizar pruebas A / B, puede obtener una tasa de conversión mucho más alta. Al ejecutar la prueba dividida A / B en su sitio web de Drupal, podrá:

  • Determine las mejores estrategias de marketing para su producto y negocio.
  • Reduzca sus riesgos probando las acciones de los clientes
  • Identifique qué promociones comerciales le están funcionando
  • Brinde a sus visitantes una experiencia de usuario efectiva
  • Reduzca sus tasas de rebote
  • Incrementa tus ventas y tasa de conversión
  • Ejecute un sitio web de gran éxito
  • Las pruebas A / B se pueden realizar en todos los elementos de su sitio web como los encabezados, párrafos, botones de CTA, texto de CTA, imágenes, enlaces, etc.

Los mejores módulos y herramientas de pruebas A / B para su sitio web Drupal
Nuestro propio y querido Google fue el primero en implementar las pruebas A / B para descubrir exactamente cuántos resultados de búsqueda deberían mostrarse en una página. Aunque no tuvieron éxito en su primer disparo debido a la lentitud del tiempo de carga, realizaron victoriosamente más de 7000 pruebas A / B después de 2011. (fuente: Wiki)
Veamos algunos de los principales módulos de Drupal 8 y 9 para realizar pruebas A / B en su sitio web Drupal.

Google Optimize
El módulo Drupal Google Optimize integra su sitio Drupal con la herramienta Google Optimize. Es compatible con Drupal 8 y Drupal 9. Google Optimize es una herramienta de prueba A / B que le permite crear experiencias personalizadas y ejecutar pruebas A / B. Se integra con Google Analytics de su sitio web. Por lo tanto, necesitará el módulo de Drupal Google Analytics instalado para que este módulo funcione.
Primero, deberá crear una cuenta gratuita en Google Optimize aquí y crear un contenedor (s) para su experimento. Una vez hecho esto, puede personalizar su configuración en el módulo.
También puede utilizar el módulo Ocultar página de Drupal Google Optimize que le permite agregar un fragmento de código JavaScript para ocultar las páginas hasta que el contenedor de Optimize esté completamente cargado y el experimento esté listo.

A/B Test UI
Con este módulo de Drupal para pruebas A / B, puede probar varias versiones de su página web. Deberá crear las diferentes versiones y establecer diferentes URL internas. Estas URL se rotarán en una única URL base. Los usuarios serán redirigidos a la URL base o las variaciones según los casos de prueba definidos.
Utilice Google Analytics para identificar qué versión le funcionó mejor en términos de duración de la sesión, tasa de rebote, etc. Este módulo de Drupal es compatible con Drupal 8 y Drupal 9.

Optimizely
El módulo Drupal Optimizely le permite integrar su sitio web con Optimizely agregando el código de seguimiento en el encabezado de su página web. Optimizely es una herramienta de prueba A / B que puede modificar el HTML y CSS de su sitio web para realizar pruebas en varios elementos de su sitio web Drupal. Luego le brinda resultados que le permitirán saber qué elemento funcionó mejor para su sitio web.

Integración Crazy Egg
Este sencillo módulo integra su sitio web de Drupal con el servicio de mapa de calor Crazy Egg y realiza pruebas A / B o pruebas divididas en varios elementos para probar varias versiones de una página. También le permite ver y rastrear los patrones del mouse y los patrones de desplazamiento del usuario.
Primero deberá crear una cuenta en CrazyEgg, instalar el módulo de integración de Drupal para Crazyegg y configurar el módulo. Deberá ingresar su número de cuenta de Crazy Egg y guardar la configuración. ¡El módulo también es compatible con Drupal 9!

Prueba A / B JS
Este módulo de Drupal le permite realizar pruebas A / B y multivariadas insertando fragmentos de código JavaScript en su página web de Drupal. La interfaz de usuario y la funcionalidad de prueba se integran directamente en Drupal y no en un script externo. Sin embargo, para evaluar los resultados de su prueba, necesitará una plataforma de análisis como Google Analytics, ya que no tiene una funcionalidad incorporada para hacerlo.
Instale el módulo A / B Test JS Drupal y configúrelo según sus requisitos. Luego puede agregar sus condiciones y experiencias para probar.

Comparte este artículo

Artículos Relacionados