Sistemas y DevOps

¿Qué ventajas nos aporta el Cloud Público al usuario?

Actualmente existen múltiples proveedores de Cloud Público, hecho que ha cambiado drásticamente el panorama del mercado, ya que existen plataformas escalables y con alta disponibilidad y alcance geográfico.

¿Qué ventajas nos aporta el Cloud Público?
Judit Cabana
Judit Cabana

Enero 19, 2017

¿Qué nos aporta el Cloud Público?

Gracias a este nuevo paradigma podemos construir y desplegar diferentes soluciones cloud ayudando al sector tecnológico a ser más ágil, eficiente y constantemente innovador.

Algunas de las soluciones que ofrecen este servicio son Amazon Web Services, Microsoft Azure o Google Cloud Platform. 

¿Qué requisitos cumple el Cloud Público?

  • Simple de utilizar: crear y desplegar cualquier plataforma básica en la nube de Amazon Web Services es un método muy intuitivo y rápido. 
  • Escalable: nuestra infraestructura podrá expandirse y crecer de forma automática y en tiempo real.
  • Inmediato: nos permite actualizar cualquier sitio web o aplicación gracias a su rapidez y despliegue.
  • Siempre disponible: tiene una garantía de funcionamiento y gracias a la réplica de las plataformas en centros de datos independientes tenemos una alta disponibilidad del servicio.
  • Costes eficientes: cuenta con el modelo de pago por uso y esto nos evita grandes inversiones up-front. Además nos ofrecen descuentos por volumen o por consumo de recursos.
  • Innovador: los proveedores del Cloud Público actualizan sus servicios constantemente, ajustándose a las necesidades crecientes del mercado.

Comparte este artículo

Artículos Relacionados