Sistemas y DevOps

¿Qué es Mailchimp?

¿Qué es Mailchimp y qué nos permite hacer?

Sergio Cañas
Sergio Cañas

Abril 08, 2021

Mailchimp es una aplicación web, que nos permite enviar campañas de emails o emails informativos en formato HTML con compatibilidad en todos los clientes de correo de manera sencilla y ágil con una gran variedad de herramientas.

Para poder utilizar Mailchimp tendremos que crear una cuenta en su plataforma, de manera sencilla tenemos que rellenar los campos y recibiremos un mail de confirmación de la creación de la cuenta, una vez verificado ya podremos acceder a la interfície web y recibiremos un tutorial con todas las herramientas y acciones que podemos utilizar.

En este artículo nos centraremos en el apartado de creación de plantillas o utilizar una por defecto y las campañas. Mailchimp nos permite crear de 0 un HTML que nos deje crear nuestra plantilla a nuestro gusto y utilizar solamente lo que necesitemos. Tenemos un apartado para el diseño en el que veremos los bloques para añadir la información y otro apartado de HTML en el que podemos crear la estructura y tenemos un pre visualizar en tiempo real de las modificaciones. A la vez también nos permite utilizar diversas plantillas ya existentes en las cuales partimos de una interfície gráfica en la que podremos añadir bloques, pre visualizar el cómo se verá en un correo, añadir la información y ver en tiempo real las modificaciones.

Una vez ya tengamos nuestra plantilla deseada y la tengamos con la información que queramos mostrar en nuestros correos, solamente tendremos que crear una campaña, seleccionar nuestra plantilla y enviar a los emails que queramos que reciban la campaña.

Mientras tengamos la campaña en marcha, Mailchimp nos ofrecerá un apartado para poder visualizar las estadísticas de visualización, cuántos han abierto el mail, hecho clic o se han dado de baja. Para poder acceder a este apartado tendremos que acceder al panel de control y entrar en “Informes”. Estas estadísticas pueden ser compartidas o imprimidas y podemos ver detalles más profundos como la zona geográfica. También nos permite integrar Google Analytics para obtener unos informes todavía más detallados.

Comparte este artículo

Artículos Relacionados