Expertos en Drupal

¿Por qué es importante el diseño y la maquetación en una página web?

El diseño en la página es la primera impresión que se llevara un posible cliente al entrar a nuestra página, para lograr captar su atención se deben cumplir unos estándares que explicaremos seguidamente.

Sergio Cañas
Sergio Cañas

Febrero 25, 2020

Una página en la que la primera impresión hacia el cliente sea positiva ofrecerá una confianza de calidad de los servicios que queremos vender. La presentación de la página debe mostrarse de manera clara y organizada, combinar los colores, contenido ameno y agradable a ojos del posible cliente. También otro punto importante son los tiempos de carga, la facilidad para navegar y encontrar la información que queremos utilizar.

Para lograr que los clientes no se vayan al entrar a nuestra web hecha con Drupal, ofrecemos a continuación un listado con puntos importantes a cumplir:

  • Colores: Los colores son lo primero que un cliente observara al entrar, es importante combinar la gama de colores que utilicemos y que contrasten todos entre si sin tener que utilizar una gran cantidad. Una buena idea es elegir fondos claros ya que no cansan la vista y usar letras más oscuras para que la lectura no sea un problema.
  • Tipografía: La tipografía también es un punto importante, es la que permitirá que la información se lea correctamente, se recomienda utilizar la misma tipografía en toda la web, diferenciando la información con cambios de tamaño y peso.
  • Imágenes: Las imágenes muestran de manera visual y rápida lo que ofrecemos, por lo tanto tenemos que tener imágenes de buena calidad y que no tengan un gran peso para no ralentizar la carga de la web.
  • Estructuración: La estructuración de la web es la que permite al usuario moverse a través de la página, tenemos que ofrecer una interfaz sencilla en la que mostremos de manera clara la información y el como llegar a ella.
  • Armonía: Toda la web tiene que seguir una misma forma, utilizar diferentes colores, estructuras o menús según apartados da sensación de desorden y provocar que el cliente se pueda perder al buscar información.
  • Responsive: El responsive es la adaptación de nuestra web en distintos dispositivos, tenemos que garantizar que cualquier usuario que visualice la web la vea adaptada y sin fallos en cualquier medida y dispositivo que utilice.
  • Cargas: Las cargas de la web siempre tienen que ser rápidas ya que una web lenta provocara que el cliente se vaya, se puede bajar los tiempos de cargas con imágenes de poco peso.

Comparte este artículo

Artículos Relacionados