Tienda online

Nueva versión 1.7.1 de PrestaShop

La nueva versión 1.7.1 de PrestaShop ya es una realidad. Entre los cambios más importantes están los módulos integrados de forma nativa y la optimización de la navegación móvil.

Drauta agencia digitalDrauta

Nueva versión 1.7.1 de PrestaShop

¿Qué novedades hay en PrestaShop 1.7.1?

PrestaShop ha anunciado su nueva versión 1.7.1 después de los diferentes cambios que se han aplicado desde su lanzamiento a finales del 2016. La respuesta de la gran comunidad que hay detrás de este gestor de eCommerce ha implicado que ya se puede trabajar en esta versión más estable.

Se trata de una versión importante, ya que incluye mejoras y correcciones. Hay que destacar las siguientes novedades:

  • Se ha optimizado la navegación móvil y su versión responsive. En algunos artículos ya hemos comentado que un gran % de ventas se ejecutan con smartphones. De esta manera, es muy importante que PrestaShop se adapte a este nuevo canal de ventas.
  • Funcionalidad 'Upgrade all': se acabó ir actualizando módulo a módulo. Ahora ya se puede escoger la opción de actualizar todos los módulos de una sola vez. Teniendo en cuenta que los diferentes módulos que se han creado para esta nueva versión serán actualizados constantemente, ahorraran tiempo y esfuerzo a los gestores de estos eCommerce.
  • Se han añadido nuevos hooks. Recordamos que existen dos tipos de hooks en PrestaShop:
    • Hooks de acción: existen módulos que se ejecutan cuando el usuario realiza una acción. Por ejemplo, enviar un correo electrónico cuando un artículo vuelve a estar disponible si el usuario ha escogido esta opción.
    • Hooks de posicionamiento: otros módulos se pueden posicionar en diferentes espacios de la web como el sidebar izquierdo, el footer, etc.
  • Se han incluido mejoras para los traductores. Uno de los aspectos positivos de PrestaShop es que es muy fácil de traducir para personas inexpertas. Es un punto muy positivo que se haya mejorado para facilitar el trabajo a los traductores.
  • Existen nuevos módulos nativos como, por ejemplo, el de PayPal. Cuando apareció la primera versión de PrestaShop muchos echaron de menos módulos tan importantes como el de pago por PayPal. Incluyendo éste y otros de forma nativa animará a las personas que utilizan PrestaShop a pasarse a esta nueva versión.
  • Se ha mejorado el tema de inicio y que viene por defecto. Ahora sólo falta esperar a que los expertos creen nuevos temas para este PrestaShop y que funcionen correctamente.
  • Se ha añadido la posibilidad de pasar de la versión 1.6 a la 1.7.1. Se trata de una funcionalidad beta en la que se está trabajando y que nosotros personalmente de momento no utilizaríamos.

 Además, se ha trabajado en la mejora del rendimiento general de la versión y ya está disponible en 7 idiomas.

Si queréis saber más sobre PrestaShop 1.7 encontraréis información en otro de nuestros posts aquí.

¿Quieres empezar un nuevo proyecto con nosotros?

¿Necesitas servicios para tu web? Descubre como te podemos ayudar y no dudes en contactar con nosotros.