Tienda online

¿Cómo es el nuevo Prestashop 1.7?

Prestashop es uno de los gestores de contenidos (CMS) de tiendas online más populares. Recientemente ha lanzado la versión 1.7 con muchas novedades.

Drauta agencia digitalDrauta

¿Cómo es el nuevo Prestashop 1.7?

¿Cuáles son las novedades de la versión 1.7 de Prestashop?

Prestashop lanza su versión 1.7 con una gran novedad: integración con el framework en PHP Symonfy. Esto supone muchos cambios que consiguen que este CMS se convierta en una herramienta potente para crear tu propia tienda online.

Novedades Prestashop 1.7

Nueva página de creación de productos: la interfaz para crear un nuevo producto se presenta renovada, con acciones más rápidas y una gestión totalmente automática para crear combinaciones del producto (por ejemplo, asociarle una serie de características a un producto como color o talla).

Prestashop 1.7 crear nuevo producto

Módulos para Prestashop: la página para añadir y configurar los módulos instaladas ha sido mejorada para conseguir una mayor usabilidad y con la posibilidad de navegar entre las tres secciones de manera fácil e intuitiva.

Prestashop 1.7 página módulos

Menú del Back Office: el menú del panel de control de los administradores ha sido cambiado para mejorar la experiencia UI/UX y se ha reorganizado en tres grandes secciones: vender, mejorar y configurar.

Prestashop 1.7 BackOffice

Prestashop 1.7 con Symfony

Los desarrolladores de Prestashop han decidido dar un paso más allá y rehacer prácticamente todo el código para integrarlo con Symfony, uno de los frameworks en PHP 5.3. más populares y potentes actualmente.

Esta integración se da en pequeños pasos para poder gestionar correctamente los posibles bugs que se presentarán en estas primeras versiones, pero se espera que le acabe de dar la potencia necesaria a éste CMS.

La integración con Symfony también supondrá un problema para los desarrolladores de módulos de Prestashop, ya que algunos de ellos nunca han trabajado con este framework.

¿Qué podemos esperar de Prestashop 1.7?

Por el momento la versión lanzada ya no se trata de una RC y los desarrolladores han conseguido una versión bastante estable del CMS. Aún y así, si queremos funcionalidades muy personalizadas o integraciones con algunos módulos tendremos que esperar. Por el momento existen pocos módulos disponibles y si queremos utilizar algún tema sólo tenemos disponible el tema Classic que utiliza Bootstrap y ha sido creado por el mismo equipo de Prestashop.

Tema Classic Prestashop 1.7

¿Quieres empezar un nuevo proyecto con nosotros?

¿Necesitas servicios para tu web? Descubre como te podemos ayudar y no dudes en contactar con nosotros.