Desarrollo de Aplicaciones

3 librerías UI Components para Angular

Las librerías de UI Componentes para Angular facilitan mucho el trabajo a la hora de desarrollar un proyecto en términos de UI, ya que los componentes son eficientes, responsivo y fáciles de usar.

UI Components Angular
Guillem Vestit
Guillem Vestit

Enero 21, 2020

¿Qué es una librería de UI Components?

Una librería de UI Components, es un conjunto de bloques o componentes variados que ayudan a hacer el desarrollo de la parte de frontend. Por ejemplo, un componente puede ser un botón, una tabla o un listado con scroll infinito.

Normalmente estas librerías están hechas por expertos de la tecnología a la que está destinada, y esto asegura que los componentes son eficientes, fáciles de usar y tienen un buen diseño responsivo. No se puede elegir una librería porque sí, sino que se debe analizar que esta librería se adapte a lo que buscas y sobre todo al flujo de trabajo, porque si hacemos una buena elección nos permitirá que ahorremos mucho tiempo.

¿Cómo se instala una librería con Angular?

Instalar una librería con Angular es sumamente fácil, tan sólo hay que ir al directorio donde tenemos el proyecto y ejecutar un comando a través del gestor de paquetes del NodeJS. Mostraremos dos ejemplos, uno ficticio y uno con una librería real:

npm install nombre-libreria

npm install ng-zorro-antd

Con el anterior comando ya tendremos la librería instalada en nuestro proyecto.

Ng-zorro

Esta librería es el resultado de combinar Ant Design y Angular y está desarrollada con TypeScript, y esta es una buena opción para desarrollar una aplicación web. Personalmente encuentro que muchos de los componentes que contiene tienen un gran diseño y una buena funcionalidad.

Los beneficios de utilizar esta librería es que tiene una gran variedad de componentes con diseños modernos y a la vez es fácil de utilizar, pero sobre todo el mantenimiento está hecho a través de ingenieros de Computing Platform Unit y Alibaba, que es una gran compañía china .

En cambio, si se quiere desarrollar un proyecto con esta librería hay que tener en cuenta que la documentación que tienen en la página oficial es de la última versión y por lo tanto puede cambiar de un día para otro y sólo guardan la documentación de las versiones antiguas estables de cada release.

Ngx-bootstrap

Esta librería está basada en el famoso Bootstrap, y sus componentes han sido impulsados ​​por Angular. Esto significa que no necesitamos el javascript de los componentes originales de Bootstrap y por lo tanto tienen una buena optimización.

A nivel de diseño es prácticamente igual que el boostrap original pero tiene algunas funcionalidades extras. Es una apuesta segura.

Prime NG

PrimeNG es una librería con una gran cantidad de componentes y era de las primeras alternativas a Material. Una ventaja y al mismo tiempo también se podría considerar una desventaja, es que te permite customizar bastante los componentes a través de los eventos o propiedades que puedes editar por defecto, pero si tienes que editar un componente ya es bastante más complicado. También está en desarrollo activo, es decir que cada 2 meses o menos sacarán una nueva versión. Aparte tiene bastantes temas integrados. 

Comparte este artículo

Artículos Relacionados