Marqueting web

¿Qué hay de nuevo con el algoritmo Penguin de Google?

Los algoritmos de Google son los que determinan el posicionamiento SEO de tu web. Google anuncia novedades en Penguin, pero ¿cómo nos afectará?

Drauta agencia digitalDrauta

¿Qué hay de nuevo con el algoritmo Penguin de Google?

¿Cómo afectará la actualización del algoritmo Penguin de Google en el posicionamiento SEO?

El algoritmo Penguin se encarga de clasificar y conceder autoridad a los sitios web según los enlaces entrantes que detecte. Este algoritmo se implementó en abril del año 2012 para evitar que algunas páginas generaran enlaces de manera artificial para mejorar sus rankings.

Cuando Google detectaba enlaces sospechosos penalizaba ese sitio web y éste dejaba de aparecer en algunas búsquedas. De esta forma Google luchaba contra las páginas web que se posicionaban con técnicas blackhat de linkbuilding.

Para conseguir un buen posicionamiento web SEO Google utiliza diferentes técnicas y algoritmos: prestigio de la web, estructura de la información o palabras clave dentro de un post, entre otros.

¿Qué actualización han aplicado en Penguin?

A partir de ahora Penguin actuará en tiempo real evaluando los enlaces actuando de forma más granular y afectando sólo a algunas partes de la página web y no al dominio completo. Así ya no será necesario desautorizar enlaces. El spam dejará de contar, pero se recomienda desautorizar algunos enlaces pensando en las revisiones manuales u otros algoritmos.

De esta manera, la penalización será inmediata, pero se podrá revocar de forma más ágil que en el pasado para poder volver al posicionamiento inicial.

Por lo tanto, Penguin ya funciona a tiempo real y será más granular no afectando a la clasificación de tu web y perjudicando sólo a las regiones que incumplan sus normas.

¿Quieres empezar un nuevo proyecto con nosotros?

¿Necesitas servicios para tu web? Descubre como te podemos ayudar y no dudes en contactar con nosotros.