Marqueting web

¿Qué es el SEO y cómo funciona?

El SEO (Search Engine Optimization) puede parecer algo difícil y muchos desconocen de qué se trata. Hoy lo deconstruimos y os explicamos cómo funciona.

Drauta agencia digitalDrauta

¿Qué es el SEO y cómo funciona?

¿Para qué sirve el SEO?

Los motores de búsqueda pueden ver cosas en tus páginas web (onsite SEO) o ver información sobre tu página web en otro lugar (offsite SEO). Estos motores utilizan diferentes formulas para analizar información sobre cualquier página web que puedan encontrar para determinar cuáles deben presentar a cualquiera que busca una frase con palabras clave. 

A continuación, miran cuál es el público objetivo y la competencia y ejercen una 'ingeniería inversa' para asegurarse de que tu sitio web tiene todo lo necesario, está bien estructurado y está en equilibrio. Parece simple, ¿verdad?.

A pesar de que los motores de búsqueda se están perfeccionando continuamente en su clasificación de webs, hay elementos clave que son la base para obtener resultados exitosos:

  • Buenos contenidos e infraestructura del sitio web.
  • Orientación a los mejores clústeres de palabras clave.
  • Hacer coincidir el contenido con las palabras clave específicas.
  • Creación constante de nuevos contenidos.
  • Tener una buena infraestructura y arquitectura en el sitio web.
  • Crear un buen perfil para los enlaces entrantes de otras páginas web.
  • Tener presencia relevante y activa en redes sociales.
  • Crear citas sobre otros sitios web.

Un estudio confirma que la mitad de los resultados SEO están influenciados por sitios web externos fuera de nuestro control directo.

Código SEO e indexación

No todas las páginas web son iguales. El desarrollador web tendrá un papel clave, ya que deberá asegurarse que las páginas están bien indexadas y que no hay ningún obstáculo técnico para acceder a ellas. Esto se puede comprobar si ponemos nuestra página web en el buscador así: www.drauta.com. Google nos mostrará el número de páginas indexadas que tiene de nuestro sitio web.

Redes Sociales y contenidos SEO

Cada vez más los motores de búsquedas consideran que las referencias en medios sociales son señales importantes acerca de la actividad de tu página web y tu empresa en general. No es sólo importante tener una página de empresa en Facebook, una cuenta de Twitter o una página en Google Plus, debes ser activo y referenciar tu web y sus contenidos.

¿Quieres empezar un nuevo proyecto con nosotros?

¿Necesitas servicios para tu web? Descubre como te podemos ayudar y no dudes en contactar con nosotros.