Symfony

¿Por qué utilizar Symfony en lugar de otro framework?

Symfony es uno de los mejores frameworks del mercado y su tendencia es estable a lo largo del tiempo. Os explicamos por qué y sus ventajas.

Drauta agencia digitalDrauta

¿Por qué utilizar Symfony en lugar de otro framework?

¿Por qué Symfony es mejor que otros frameworks?

Hay muchos datos que evidencian que Symfony se trata de uno de los mejores frameworks que existen actualmente. A continuación descubrirás los motivos.

Las tendencias de búsqueda

En la siguiente tabla la línea azul representa Laravel, la roja Symfony, la amarilla Zend, la verde Yii y la lila Codeigniter.

De todo ello hay tres puntos a destacar:

  1. Laravel tiene una clara tendencia al alza.
  2. Codeigniter y Symfony presentan una tendencia estable a lo largo de estos años.
  3. El resto de CMS presentan una tendencia bajista.

Por qué utilizar Symfony

A la vista de estos datos, parecería que la mejor opción es Laravel, ¿verdad?. Pues bien, no tiene porque ser así, Wordpress es el CMS más utilizado, sin embargo, yo no lo utilizaría para hacer nada más allá de un blog personal.

Muchas veces una herramienta es más utilizada que otra por su facilidad de uso, pero no por ser más potente.

Ahora bien, los dos frameworks más potentes sin duda son Laravel y Symfony, pero… ¿Por qué elegir Symfony en lugar de Laravel para realizar un proyecto Web?

Uso de Doctrine en lugar de Eloquent

La generación de la base de datos es mucho más ágil desde Symfony, lo único que tenemos que hacer es crear la entidad y posteriormente mediante un comando él ya se encarga de generar la base de datos.

No nos tenemos que preocupar de si las relaciones poseen tablas intermedias.

Pero esto no es todo, ¡podemos generar la entidad directamente desde terminal!.

Symfony dispone de una API para la generación de formularios

Esto simplifica muchísimo la generación de un CRUD, ya que con pocas funciones podemos recuperar, validar y guardar datos sin preocuparse de cometer errores.

Podemos incluso con una estructura de controlador determinada reaprovecharlo para varias entidades.

Comando para generar CRUD

Suponemos que estamos un poco perezosos, pues generar un CRUD es tan sencillo como crear una entidad mediante el terminal, y luego aplicando otro comando él solo es capaz de generarnos las plantillas, formularios y controladores para la entidad que acabamos de crear. Y lo mejor de todo…¡funcionando!.

Escalabilidad en Symfony

Con Symfony podemos programar componentes por separado mediante distintos Bundles independientes entre ellos y reutilizables en otros proyectos.

Conclusión

Para mí, la agilidad en la creación de contenidos, el poder tener un CRUD montado de forma rápida abstrayéndome de errores comunes en tareas mecánicas y repetitivas como generar un formulario para un CRUD, y el poder reutilizar distintos componentes, además de poder tener un proyecto muy escalable gracias a su atomicidad, son motivos para elegirlo sobre cualquier otra opción.

¿Quieres empezar un nuevo proyecto con nosotros?

¿Necesitas servicios para tu web? Descubre como te podemos ayudar y no dudes en contactar con nosotros.