Estrategia Digital

Licencias de uso de imágenes libres

Cuando creamos un nuevo proyecto web necesitamos imágenes para hacerlo más atractivo. En muchas ocasiones tenemos que optar por recursos ya existentes, pero debemos vigilar con los derechos y licencias de las imágenes.

Licencias de uso de imágenes libres
Judit Cabana
Judit Cabana

Febrero 14, 2017

¿Qué tipos de licencias de uso libre existen?

Tanto en redes sociales como en páginas web necesitamos imágenes constantemente para crear nuevos contenidos y así atraer más público. Antes de descargar cualquier imagen, debemos saber que detrás hay un autor y derechos de uso. 

Cuando alguien cuelga una foto, ésta tiene derechos de autoría y explotación. De esta manera, pasa a ser el autor o autora de la fotografía. Hay diferentes iconos que especifican qué derechos hay en una fotografía y cómo debemos actuar si la utilizamos.

Los tipos de licencias que existen son:

  • Licencia CC BY: debemos especificar el autor de la imagen.

Licencias de uso de fotografías

  • Licencia CC BY SA: debemos especificar el autor de la imagen y si creamos una imagen nueva a partir de ésta deberá tener los mismos derechos.

Licencias de uso de fotografías

  • Licencia CC BY ND: debemos especificar el autor de la imagen y no la podemos modificar.

Licencias de uso de fotografías

  • Licencia CC BY NC: debemos especificar el autor de la imagen y no podemos beneficiarnos económicamente de ésta.

Licencias de uso de fotografías

  • Licencia CC BY NC SA: debemos especificar el autor de la imagen, no podemos beneficiarnos económicamente de ésta y la nueva obra debe tener la misma licencia.

Licencias de uso de fotografías

  • Licencia CC BY NC ND: debemos especificar el autor de la imagen, no podemos beneficiarnos económicamente de ésta y no se puede modificar.

Licencias de uso de fotografías

Si queréis saber más acerca de las licencias, podéis encontrar información oficial en la web de Creative Commons. En el próximo articulo os presentaremos algunos bancos de imágenes gratuitos.

Comparte este artículo

Artículos Relacionados