Tienda online

Gastos de envío gratuitos, ¿sí o no?

Los gastos de envío gratuitos pueden ser una buena estrategia comercial en nuestro eCommerce para adquirir nuevos clientes y retener a los que ya lo son.

Drauta agencia digitalDrauta

Gastos de envío gratuitos, ¿sí o no?

¿Qué debo tener en cuenta para ofrecer gastos de envío gratuitos?

Los grandes portales de Market Place (Amazon o CDiscount) se pueden permitir ofrecer gastos de envío gratuitos sin condiciones especiales, pero los pequeños comerciantes online deben definir una buena estrategia antes de lanzarse a una campaña de marketing web de este calibre.

Los gastos de envío vienen definidos por cuatro factores:

  • Tiempo de preparación de envío.
  • Coste del embalaje.
  • Coste del envío / transporte.
  • Posibles gastos de devolución.

Un 55% de los internautas afirman que los costes de envío pueden influir en su decisión de compra y un 44% no finaliza su pedido debido a los gastos de envío elevados. 

Así, esta estrategia puede suponer una inversión con ganancias futuras. Si tu tienda online acaba de empezar, no te lances a la piscina con esta campaña, ya que los costes de envío supondrán una pérdida mayor al principio. 

Existen cuatro tipos de estrategias de marqueting online relacionadas con el envío gratuito:

  1. Envío gratuito en el próximo pedido: de esa manera, el cliente puede fidelizar y se ve forzado a volver a comprar para aprovechar esa ventaja. El 90% de los compradores online afirman que el envío gratuito puede influir a la hora de volver a comprar.
  2. A partir de una compra mínima: el 43% de los internautas añaden productos a su carrito para no pagar los gastos de envío.
  3. Gastos de envío gratuitos en un período determinado: podemos atraer nuevos clientes con promociones exclusivas en períodos concretos, ya sea por el Día del Padre, Rebajas, Primavera, etc.
  4. Ofrecerlo a cambio de la compra de un producto determinado: si tenemos mucho stock de un producto que no tiene salida, podemos 'obligar' al cliente a comprarlo a cambio del envío gratuito. El precio del producto no deberá ser muy elevado, ya que sino se tratará de una estrategia que no aportará beneficios.

Lo más importante a la hora de definir y llevar a cabo una estrategia de marqueting web es informar a todos los clientes potenciales de que existe. Si no ponemos algún banner o imagen llamativa, a parte de difusión en redes sociales, jamás sabrán que esa promoción existe.

¿Quieres empezar un nuevo proyecto con nosotros?

¿Necesitas servicios para tu web? Descubre como te podemos ayudar y no dudes en contactar con nosotros.