Marqueting web

4 pasos para hacer de Instagram una herramienta de trabajo

La conocida red social Instagram está pasando por su mejor época puesto que las personas, en medio de la era tecnológica y los smartphones o tablets con cámara, capturan sus vivencias día tras día para colgarlas en Internet.

Drauta agencia digitalDrauta

4 pasos para hacer de Instagram una herramienta de trabajo

¿Cómo hacer que Instagram sea una buena herramienta comercial?

1. Planifica tus publicaciones de Instagram

Lo primero que necesitas para empezar es estudiar en profundidad las características de tu público. De este modo podrás saber qué cosas le gustan y qué no. Seguro que habrás escuchado muchas veces que debes planificar tus contenidos, pero en el momento de ponernos manos a la obra no sabemos por dónde empezar. Si quieres que tu cuenta sea una herramienta más, tienes que planificar y organizar tus acciones de todas las publicaciones que quieras compartir. Una vez planificado, tienes que pensar y marcarte unos objetivos de donde quieres llegar para alcanzar la meta.

2. Configura tus publicaciones de Instagram

Una vez planificados tus contenidos, debes conocer e identificar a tu audiencia y saber cuáles son tus objetivos, no sólo querer utilizar Instagram como herramienta para darte a conocer e interactuar. Ahora toca configurar tu perfil como empresa formal. Una vez configurado, recolectarás resultados en formato de estadísticas. Consultarlas dependerá también dependerá del proceso de monitorización que quieras realizar.

3. Exprime las funcionalidades de Instagram

Para que recojas tus frutos, tienes que saber qué técnicas te puede brindar la red social. Primero tienes que saber cómo funcionan los hashtag. Estos sirven para ganar alcance de tu marca y que las personas puedan encontrarte fácilmente. 

La novedad estrella de este año que nos ha proporcionado Instagram es Stories, gracias a esta nueva funcionalidad la interacción entre marca y usuario es más directa e informal. Las empresas no corren el riesgo de abrumar a su público con un contenido excesivo, como pudiera ser el caso de estar constantemente publicando en su perfil. 

Y por acabar de exprimir todas las técnicas posibles, tenemos la opción de poner localización en nuestras publicaciones para alcanzar a más usuarios de nuestro entorno geográfico.

4. Interactúa con tus seguidores de Instagram

Una vez realizado todo el proceso, todo estará correcto, pero ¿qué es una red social sin la interacción con tu público? El ultimo paso y más importante es que nuestros seguidores interactuen con nuestro contenido y aprovechar la ocasión para buscar a nuevos seguidores, que en el futuro podrían resultar nuevos clientes. La interacción puede iniciarse como, por ejemplo, con concursos, así los seguidores podrán interactuar participando y será positivo para tener más visibilidad en el perfil.

¿Quieres empezar un nuevo proyecto con nosotros?

¿Necesitas servicios para tu web? Descubre como te podemos ayudar y no dudes en contactar con nosotros.