Expertos en Drupal

¿Qué es Drupal?

Todo lo que necesitas saber de Drupal, el mejor gestor de contenidos.

Gestor de Contenidos Drupal

Marzo 25, 2020

Drupal es un CMS (Content Management System) o sistema de gestión de contenidos gratuito,​ de código abierto, modular, multipropósito (permite realizar cualquier tipo de proyecto web) y muy configurable.

Es una tecnología orientada al desarrollo web que facilita la actualización, gestión y creación de contenidos permitiendo crear, editar, publicar y controlar el acceso a un mismo sitio web utilizando una interfaz gráfica de usuario. Drupal, en la actualidad, es uno de los CMS más utilizados ya que es la opción perfecta para aquellos que buscan hacer uso de un gestor con una estructura simple y sencilla. 

Es un programa libre, con licencia GNU/GPL, escrito en PHP, combinable con MySQL, desarrollado y mantenido por una activa comunidad de usuarios. 

Características principales de Drupal

  • Gratuito: Es un software de código abierto bajo la Licencia Pública GNU, por lo que es totalmente libre para descargar, usar y personalizar. No conlleva ningún gasto de compra, licencia o mantenimiento.
  • Seguro: Está sujeto a estrictas pruebas de seguridad por lo que no hay que temer por el contenido ni el desarrollo una vez finalizado. Drupal posee un excelente sistema de gestión de usuarios mediante roles, por lo que todas sus funciones podrán controlarse con diferentes tipos de permisos.
  • Personalizable: Dispone de una gran cantidad de temas libres, totalmente personalizables, además de varios temas base para iniciar nuestro propio proyecto.
  • Modular: Funciona con módulos que se van agregando a medida de las necesidades existentes. Por tanto, sus posibilidades en cuanto a funcionalidad son ilimitadas.
  • Escalable: Actualmente es compatible con los sitios más activos del mundo, por lo que Drupal es capaz de manejar los picos de tráfico regulares o un gran volumen de visitantes. Drupal ha demostrado repetidamente su capacidad para proyectar más de un millón de páginas y más de veinte millones de solicitudes por segundo.
  • Plataforma Web: La instalación de Drupal por defecto es una base de datos de la plataforma basada en la web con herramientas para archivos de mantenimiento y un alto nivel de seguridad. 
  • Amplia comunidad profesional: La comunidad Drupal.org tiene más de 1 millón de usuarios, a lo largo de 230 países, hablando 181 idiomas. La profesionalización del software ha conseguido que gran parte de esos usuarios sean usuarios cualificados. La comunidad también mantiene la extensa documentación de Drupal.

En Drauta somos expertos en DrupalContacta con nosotros y descubre las opciones que te brinda este gestor de contenidos para realizar tu gran proyecto web.

Comparte este artículo

Artículos Relacionados