Drupal

WordPress, Joomla o Drupal: ¿qué CMS es adecuado para tu página web?

Siempre es confuso qué CMS es mejor para tu sitio web y aquí, en este blog, disiparemos la confusión. Un sistema de administración de contenido te permite crear y editar el contenido de la manera que desees. Hay muchos sistemas de gestión de contenido, pero Drupal, Joomla y WordPress son los más potentes y utilizados.

Drauta agencia digitalDrauta

WordPress, Joomla o Drupal: ¿qué CMS es adecuado para tu página web?

¿Qué gestor de contenidos es mejor para mi página web?

WordPress

Más de la mitad de los sitios web CMS en el mundo están hechos en WordPress y, con las actualizaciones, cada vez es más popular. Día a día, este CMS de código abierto se está volviendo intuitivo y completo. Con la interfaz de fácil uso, la instalación de administración de contenido CMS es muy simple, ya que no requiere mucho conocimiento técnico. Solo hace falta 5 minutos para instalar WordPress CMS de forma gratuita. También proporciona soporte comunitario a los usuarios y facilidades para la personalización. Existen muchos temas para crear la página web.

Joomla

Si quieres un sitio web en Joomla, veamos qué hay en él. Joomla le proporciona facilidad de uso junto con personalización. Pero el problema principal es su complejidad. Aunque la funcionalidad es buena, pero no está pensada para principiantes, especialmente el posicionamiento de los módulos, las configuraciones y la configuración de complementos para los módulos son bastante difíciles para los no desarrolladores. Joomla te da curiosidad y entusiasmo para aprender algo nuevo con la ayuda del apoyo. Se utiliza principalmente para portales, redes sociales y sitios web de comercio electrónico.

Drupal

Drupal es la solución preparada para todos los trabajos de desarrollo de sitios web. Puedes hacer todo con Drupal, pero lleva tiempo dominarlo. El tiempo de respuesta de Drupal CMS es el mejor y requiere menos recursos en comparación con otros marcos. Existen numerosas extensiones (módulos) de terceros, complementos personalizables y temas que mejoran sus características. Si estás buscando un sitio web administrado a tiempo completo, entonces es el CMS perfecto. Solo con conocimientos medios de HTML y PHP puede usar Drupal para el desarrollo de sitios web.

Conclusión

Entonces, si concluimos, Joomla es para un sitio web de tamaño medio principalmente para noticias o redes sociales. WordPress tiene todas las mejoras que lo hacen perfecto para principiantes debido a su simplicidad. Para un gran sitio web con amplias funciones y personalización, Drupal es la solución.

¿Quieres empezar un nuevo proyecto con nosotros?

¿Necesitas servicios para tu web? Descubre como te podemos ayudar y no dudes en contactar con nosotros.