Marqueting web

Trucos, técnicas y tácticas SEO 2017

El posicionamiento web SEO es indispensable si tienes un proyecto web o un comercio electrónico. Hoy os explicamos algunos trucos que funcionarán en 2017.

Drauta agencia digitalDrauta

Trucos, técnicas y tácticas SEO 2017

¿Cómo puedo mejorar mi posicionamiento web en 2017?

Cada vez que un algoritmo de Google cambia, el SEO que hemos realizado hasta el momento muere o se transforma. Por lo tanto, hay que estar constantemente al día de todas las novedades para no perder nuestra posición en los buscadores.

¿Cómo evitar una caída drástica de nuestro posicionamiento?

Para evitar perder usuarios y visitas a través de los buscadores debemos conocer el idioma de Google y todos sus algoritmos y cómo se comportan nuestros posibles usuarios. Para ello debemos evitar lo siguiente:

  • Errores 404: debemos revisar muy a menudo Google Search Console y descubrir si nuestra página está provocando errores 404 o de rastreo.
  • Duplicidades: el contenido duplicado nos penalizará. Por lo tanto, debemos controlar todo el contenido de nuestra web para que no suceda. Para saber si está sucediendo es tan fácil como poner en el buscador 'site:miweb.com'. También lo podemos descubrir con Google Search Console, Screaming Frog o Deepcrawl.
  • Contenido escaso: una web que no se actualiza y que siempre tiene el mismo contenido bajará muchas posiciones.
  • Alta tasa de rebote: un porcentaje alto de rebote significará que nuestros usuarios abandonan nuestro sitio web a los pocos segundos de entrar. Esto podrá ser provocado por diferentes motivos: contenidos no atractivos, escasez de ofertas, diseño poco atractivo, carga de la página lenta, etc.
  • Estructura web: una mala estructura web provocará que el usuario no sepa navegar e implicará una alta tasa de rebote.

¿Qué es el Crawl Budget?

Un crawler es el rastreador web que utiliza Google y otros buscadores para encontrar un sitio web. De esta manera, navega por Internet siguiendo los enlaces que encuentra para recopilar información basándose en unos parámetros determinados e indexando para luego mostrarlo al usuario. Si queréis conocer los diferentes rastreadores de Google haced click aquí

Google asigna un tiempo determinado a sus robots, crawlers, para rastrear el sitio web. A esto se le conoce como crawl budget. De esta manera, se basa en la autoridad, accesibilidad, calidad y velocidad de la página para asignar más o menos tiempo. Existen dos herramientas que nos ayudan a saber cómo funcionan en nuestro sitio web. Estas son Screaming Frog Log File Analyser y Kibana.

¿Cómo conseguir SEO Offpage?

Hay tres elementos clave en el SEO Offpage:

  • Autoridad: si conseguimos linkbuilding con autoridad supondrá más tráfico hacia nuestra web.
  • Tráfico: podremos conseguirlo con posicionamiento en YouTube, con un agregador de notícias tipo Browseo, con Telegram o con una web similar.
  • Búsquedas de marca: podemos crear marca a través de una estrategia de contenidos (creando entradas en nuestro blog o actualizando nuestras redes sociales y enlazarlas con nuestra web) o con SEM (gracias a Facebook Ads y Adwords). 

¿Quieres empezar un nuevo proyecto con nosotros?

¿Necesitas servicios para tu web? Descubre como te podemos ayudar y no dudes en contactar con nosotros.