Diseño web

Tendencias en diseño de logotipos para 2018

¿Qué tipos de logos son los que marcan tendencia en 2018? Cuando se abusa de una moda llega a dejar de ser atractiva, pasa a ser “una más”. Esto también sucede con el diseño.

Drauta agencia digitalDrauta

Tendencias en diseño de logotipos para 2018

Un logotipo no es únicamente la marca de una empresa, sino también un símbolo de la época en la que fue creada. Las tendencias en diseño de logotipos es una parte esencial para elegir un estilo que se sienta fresco, y no hay mejor momento para encontrar el camino a seguir que el comienzo de un nuevo año.

¿Qué tendencias en diseño de logos veremos en 2018?

Ya se empiezan a ver ciertas tendencias en diseño de identidad y logos que están tomando fuerza. A continuación, compartimos varias tendencias de logotipo que estarán de moda en 2018.

Logotipos con formas geométricas, recuerdo de tendencias anteriores

Visualmente es muy satisfactoria y relajante, hablamos de líneas claras. Hay que reconocer que las formas geométricas, da igual si polígonos o circunferencias, han sido una tendencia muy acaparadora en casi todas las clases de logotipos.

Tendencias en diseño de logotipos para 2018

Degradados sutiles

Los degradados ya se están empezando a usar. Incluso marcas bastante conocidas han cambiado su logo y lo han degradado. El logotipo degradado suele empezar de un color e ir cambiando poco a poco hacia otro incluso varias veces y sin que haya cortes de color. También los hay que son de un color y van apagándose hasta fundirse con el color de fondo.

Tendencias en diseño de logotipos para 2018

Esta técnica aparenta modernidad, una adaptación a los nuevos tiempos. Lo están usando sobre todo empresas online y aplicaciones webs.

Colores vivos

Esta tendencia es la más novedosa, ya que deja atrás a la tendencia actual de utilizar tonos suaves y colores pastel. El 2018 viene cargado de colores fuertes y vivos.

Tendencias en diseño de logotipos para 2018

Tipografía

La propia tipografía en sí misma será una tendencia más de diseño gráfico en 2018. Cada vez este elemento tiene mayor importancia en los diseños e incluso es el tema principal. Uno de los estilos tipográficos que más importancia tendrá será la tipografía que imita un estilo de escritura manual.

Tendencias en diseño de logotipos para 2018

Hay que tener en cuenta que esta tipografía tendrá que ser legible y tener cuidado con el diseño responsive, ya que al verse en tamaños más pequeños puede que no se aprecie bien.

¿Quieres rediseñar tu web o logo y quieres contar con un equipo experto de diseñadores web? Contacta con nosotros o infórmate mejor sobre nuestros servicios de diseño web en Barcelona.

¿Quieres empezar un nuevo proyecto con nosotros?

¿Necesitas servicios para tu web? Descubre como te podemos ayudar y no dudes en contactar con nosotros.