Marqueting web

Social Selling: cómo no perder dinero en redes sociales

Existen diferentes herramientas para promocionar nuestros servicios o productos en redes sociales, pero ¿cómo no perderemos dinero?

Drauta agencia digitalDrauta

Social Selling: cómo no perder dinero en redes sociales

¿Cómo ganar en redes sociales?

Existen diferentes herramientas para vender en redes sociales, ya sean servicios o productos, aunque hay que conocer bien diferentes aspectos para no realizar una campaña que sea un fracaso y tengamos pérdidas económicas.

Metodología Social Selling

La metodología Social Selling sigue unos pasos concretos que son los siguientes:

  1. Identificar nuestro cliente potencial: debemos qué tipo de target tenemos y filtrar bien nuestra campaña. Si estamos vendiendo gafas de sol modernas sabremos aproximadamente la edad de las personas que podrían estar interesadas en comprarlas.
  2. Conectar y ganar confianza: el mensaje que queremos transmitir tiene que ser muy claro y estratégico. Nuestro objetivo será conectar con nuestro cliente potencial y ganarnos su confianza.
  3. Comunicar la venta o compra: finalmente, sabremos qué queremos vender y así lo tendremos que comunicar. El mensaje tendrá que ser 100% claro.

Existen estudios que identifican que un 90% de los clientes potenciales no responden a llamadas, pero un 55% buscan información en redes sociales. Además, si practicamos el social selling un 33% consigue más leads y un 24% cierran más ventas.

Herramientas Social Selling

Hay diferentes herramientas que nos ayudan a vender en redes sociales:

  • Facebook Ads: nos ayudará a tener mayor difusión con el presupuesto que nosotros escogemos. Nos ayuda a filtrar por edades, ubicación, sexo, intereses, etc. Si tenemos asociado nuestro perfil de Instagram en Facebook, también nos permitirá crear anuncios en esta red social.
  • Administrador de campañas de LinkedIn: es una gran herramienta, pero el inconveniente es que su gestión es algo más complicada que la de Facebook y, además, existe un presupuesto mínimo.
  • Twitter Ads: también es más complicada que la primera, pero sus resultados son buenos. Además no hay presupuesto mínimo.

¿Quieres vender en redes sociales? Cuenta con nuestro equipo especialista en Social Selling y márqueting web.

¿Quieres empezar un nuevo proyecto con nosotros?

¿Necesitas servicios para tu web? Descubre como te podemos ayudar y no dudes en contactar con nosotros.