Marqueting web

Recomendaciones SEO para 2017

Google es muy exigente a la hora de decidir cómo posicionar las páginas en su buscador. Además, sus diferentes algoritmos son precisos y hay que conocerlos en profundidad. Hoy os damos algunas recomendaciones SEO.

Drauta agencia digitalDrauta

Recomendaciones SEO para 2017

¿Cómo posicionar mis páginas a corto plazo?

Estar al día de las recomendaciones y diferentes directrices de Google será esencial para conseguir un buen posicionamiento web. Es por ello que debemos reconocer qué podemos conseguir a corto plazo y qué acciones requerirán más tiempo para ser efectivas.

Revisar Google Search Console

Ésta es una de las herramientas más útiles e imprescindibles a la hora de posicionarnos en Google. Si la revisamos periódicamente encontraremos información muy valiosa y posibles fallos que habíamos pasado por alto.

Debemos tener en cuenta:

  • Microformatos: es importante no tener errores en etiquetas de datos estructurados.
  • HTML: debemos revisar si tenemos titles o metadescriptions duplicadas. Una buena optimización de los snippets conlleva un mejor rendimiento en los diferentes motores de búsqueda e incrementará nuestro CTR.
  • Versión y usabilidad móvil: el tráfico móvil cada vez es más importante y mayor y Google le da relevancia. Debemos adaptarnos a las recomendaciones de Google si queremos estar bien posicionados.
  • Recursos bloqueados: debemos asegurarnos de que no se está bloqueando ningún recurso importante para los motores de búsqueda.
  • Errores de rastreo: los diferentes errores 404 o de cualquier otro tipo deben ser resueltos, ya que el usuario tendrá una mejor experiencia.
  • Analizar el contenido: la visibilidad será clave y con ello los términos de búsqueda y palabras clave relacionadas y relevantes para nuestro tipo de negocio. Tener un calendario de contenidos después de trazar un roadmap durante un año será esencial.

¿Qué puedo mejorar a largo plazo?

Habrá algunas estrategias que nos tomaran más tiempo y de las cuales no veremos resultados hasta que pase algún tiempo, pero que serán muy importantes para conseguir el posicionamiento web que buscamos.

Accelerated Mobile Pages (AMP)

El mes de septiembre Google reposicionó los resultados de búsqueda poniendo en primeras posiciones a aquellas páginas con contenidos AMP implementados.

El AMP mejora la experiencia de usuario en móvil, ya que la carga de la web es muy rápida. AMP se tratará de uno de los hitos más importantes en nuestro proyecto SEO.

Protocolo de seguridad HTTPS

Los motores de búsqueda le dan mucha importancia a la existencia del protocolo HTTPS en nuestra web, ya que:

  • Los compradores de tiendas onlines necesitan seguridad a la hora de facilitar datos comprometidos como el número de tarjeta o datos personales.
  • Google posiciona mejor a las webs con HTTPS.
  • Se trata de un requisito para la implementación HTTP2.

Por lo tanto, si tienes dudas sobre si debes invertir en este protocolo, la respuesta es sí, ¿a qué estás esperando?.

Algoritmo Mobilegeddon

Tener una versión móvil de nuestro proyecto web es algo imprescindible desde el cambio que se realizó en el algoritmo Mobilegeddon en 2015. El tráfico mobile en el año 2016 superó al de desktop considerablemente. Y este año esta cifra no dejará de aumentar. 

Si tu web no tiene versión móvil o la experiencia de usuario que accede desde su smartphone no es buena, es hora de invertir en la versión responsive. 

En conclusión, tener una buena versión móvil y protocolo HTPPS, además de todo el trabajo de contenidos, linkbuilding y metaetiquetas, serán tus hitos para tu proyecto web este 2017. ¿Podemos ayudarte a cumplirlos? Contacta con nosotros.

¿Quieres empezar un nuevo proyecto con nosotros?

¿Necesitas servicios para tu web? Descubre como te podemos ayudar y no dudes en contactar con nosotros.