Alojamiento web

Qué son los certificados SSL

Un certificado SSL (Secure Socket Layer) es un protocolo que hace que sus datos se transmitan del usuario al servidor de forma íntegra y segura. Esto significa que al enviar sus datos estos se encriptan para asegurar la privacidad de nuestros datos personales.

Drauta agencia digitalDrauta

Qué son los certificados SSL

¿Qué tipos de certificados SSL hay?

Para que un certificado SSL sea válido ha de ser aceptado por una entidad certificadora que sea reconocida por los diferentes navegadores y otras entidades. También se pueden crear certificados auto firmados, pero los navegadores no lo reconocerán como un certificado válido, dado que ninguna entidad de la cual los navegadores se fíen ha certificado que es válido.

Podemos diferenciar los certificados según el número de subdominios :

  • Un solo dominio: Como su propio nombre indica este tipo de certificado sólo será válido en un solo dominio.
  • Wildcard: Este tipo de certificado certifica el dominio y todos sus subdominios.
  • Multi dominio: Nos permite certificar más de un dominio con un solo certificado.

También podemos diferenciarlo según su grado de validación:

  • Validación de dominio: Este tipo de certificado sólo valida el dominio, suele ser el certificado más utilizado y cual aparece con “https//” en verde y el candado verde.
  • Validación de la organización: Este certificado valida nuestra organización de forma que al escribir la dirección de nuestra web aparecerá antes de la URL el nombre de nuestra organización.
  • Validación extendida: En este caso toda la barra de URL se volverá verde y aparecerán los otros dos tipos de validación también, el https y el nombre de nuestra empresa. Dependiendo del navegador en el que nos encontremos puede que nuestra barra se vuelva verde o no. 

Dependiendo del tipo de certificado que seleccionemos tendrá un precio que irá aumentando según las prestaciones. El tipo de certificado más común suele ser el de 1 dominio y su correspondiente validación, así mismo las empresas que proporcionan servicios de pago suelen optar por la validación de la organización y de sus subdominios.

¿Quieres empezar un nuevo proyecto con nosotros?

¿Necesitas servicios para tu web? Descubre como te podemos ayudar y no dudes en contactar con nosotros.