Estrategia Digital

¿Qué importancia puede tener un logo?

Un buen logo provocará que nuestros clientes reconozcan nuestra marca e identifiquen nuestros servicios o productos. ¿Es importante tener un buen logo?

¿Qué importancia puede tener un logo?
Arnau Costa
Arnau Costa

December 12, 2019

¿Qué condiciones debe cumplir un logo?

Un logotipo bien diseñado debe cumplir tres condiciones esenciales:

Debe ser apropiado; que el emblema refleje la característica principal de la empresa o producto de un modo sencillo.

Estéticamente agradable; que sea aceptable sin complicaciones visuales, pues el factor más importante que se debe tener en cuenta en el momento de diseñar es la percepción visual.

Y reflejar la credibilidad de esa compañía; que la gente se identifique con el logo y que el sello de garantía de esa empresa produzca la confianza de la gente en el producto.

Un logotipo tiene que poseer dos características:

1. Ser sinónimo de la empresa o producto que representa: Un logo bien diseñado es la tarjeta de presentación de toda empresa. Cuando alguien vea el logo no tiene que dar lugar a conjeturas acerca del tipo de empresa que son, o a las actividades que realizan.

2. Penetrar la mente de las personas como agente vendedor: Cuando una empresa tiene un producto de buena calidad inmediatamente genera demanda dentro de la población de consumidores. Los consumidores, por tanto, buscan el logo del producto o de la empresa en los objetos que compran para asegurar la marca que está adquiriendo. Así vemos compañías que se preocupan porque su logo esté en los anuncios comerciales, de modo que les sea familiar a los consumidores.

Importancia del logo

Posición del logotipo en la web

El sitio mas común para que aparezca un logotipo en una web o blog es la esquina superior izquierda. Esto es porque visualmente es el mejor sitio (al que van los ojos en primer lugar) y los usuarios suelen identificarla con el espacio en el que estará la identidad de la marca.

Importancia del logo

Es cierto que esto no es una regla 100% a usar, puesto que también dependerá del tamaño del logotipo. Si es pequeño, sencillo y se lee bien a un tamaño aproximado de 300 px podemos ponerlo sin problemas. Si, por el contrario, es más grande o tiene líneas/fondos más complejos, normalmente suele ir en el centro de la página. En estos casos lo normal es tener una versión para cuando hacemos scroll, y queremos que se mantenga en el menú. Además esta versión puede ser luego usada para las redes sociales, de manera que sirve a su vez para unificar la marca.

Por lo tanto, las dos posiciones principales del logotipo dentro de la web serían en la parte superior izquierda o bien en el centro, dependiendo del tamaño y estilo del logotipo.

Artículos Relacionados