Alojamiento web

¿Qué es Redis?

Redis es un motor de base de datos open source con licencia BSD. Basa su funcionamiento en el uso de tablas de hashes (clave – valor) y puede llegar a usarse como base de datos persistente.

Drauta agencia digitalDrauta

¿Qué es Redis?

¿Qué formatos utiliza?

Una de las particularidades de Redis es que, aparte del uso de strings, también permite datos abstractos como pueden ser :

  • Sets de strings
  • Listas de strings
  • “Hashes” donde la clave y el valor son de tipo string

También según el tipo de valor que contenga se nos ofrecerá unas operaciones o otras. Redis nos ofrece también múltiples operaciones atómicas como inserciones, “joints”, diferencias o listas ordenadas, entre otras. Desde su versión 2.6 incorpora la posibilidad de ejecutar scripts en lenguaje Lua.

¿Qué lenguajes soporta?

Los lenguajes soportados por Redis son los siguientes: Lua, PHP, Ruby, Python, ActionScript, C, C++, C#, Clojure, Common Lisp, Erlang, Go, Haskell, haXe, Io, Java, Node.js, Objective-C, Perl, Pure Data, Scala, Smalltalk y Tcl.

¿Cómo almacena la información?

El funcionamiento general de Redis se basa en alamacenar la información en memoria RAM, pero también incorpora 2 formas de hacer que esta información sea persistente. Aunque ambos procedimientos constituyen un gran costo en el rendimiento del servidor.

También permite la replicación de estos datos a un servidor esclavo y crear jerarquías en forma de árbol, dado que un servidor esclavo puede ser a su vez maestro de otros nodos.

¿Qué usos tiene?

El uso más común, entre otros, es para cachear archivos, dado que al almacenar la información en RAM ésta es muy rápidamente accesible.

¿Quieres empezar un nuevo proyecto con nosotros?

¿Necesitas servicios para tu web? Descubre como te podemos ayudar y no dudes en contactar con nosotros.