Laravel

¿Qué es Laravel Eloquent?

El ORM Eloquent incluido con Laravel proporciona una simple y elegante implementación para trabajar con tu base de datos.

Drauta agencia digitalDrauta

¿Qué es Laravel Eloquent?

El framework PHP para artesanos web

Cada tabla de la base de datos tiene un "modelo" correspondiente que es usado para interactuar con su tabla. Los modelos te permiten consultar la información de la base de datos y añadir nuevos registros.

Conexión con base de datos
Teniendo la base de datos configurada, para obtener la información de la tabla 'vuelos' de nuestra base de datos usaremos el modelo 'vuelo'. Con estos 3 pasos ya podremos acceder a esa información. Cada acción que se quiera hacer con estos datos dependerán de este modelo, que tiene acceso y permite realizar consultas.

Eliminación 'suave'
Aparte de poder eliminar los registros de la base de datos es posible realizar una eliminación 'suave', es decir, en vez de eliminar, se le añade una propiedad que lo marca como 'borrado' de forma que ya no apareceré en los listados a no ser que explícitamente pidamos esta clase de registros.

¿Qué tipo de eventos lanza Laravel Eloquent?

Los modelos Eloquent disparan toda una serie de eventos que te permiten realizar diversas acciones. Estos eventos se disparan antes y después de Crear, Actualizar, Guardar, Borrar y Recuperar los datos, de forma que si creamos un registro tendremos 2 eventos, el de antes de crear y el de después.

A estos hay que sumarles los dos eventos de Guardar. Así podríamos, por ejemplo, notificar a nuestros usuarios al crear un nuevo registro de forma fácil, simple y elegante. Las posibilidades son ilimitadas y los usos posibles no tienen límites de imaginación.

Encuentra más información aquí.

¿Quieres empezar un nuevo proyecto con nosotros?

¿Necesitas servicios para tu web? Descubre como te podemos ayudar y no dudes en contactar con nosotros.