Alojamiento web

¿Qué es HTTP/2?

HTTP/2 como su nombre indica es un protocolo binario que busca resolver los defectos que tiene la comunicación a través de TCP del protocolo HTTP/1.

Drauta agencia digitalDrauta

¿Qué es HTTP/2?

¿Qué ventajas nos aporta?

El HTTP/2 se considera el reemplazo del protocolo SPDY que desarrolló para optimizar la velocidad y los problemas que tiene el protocolo HTTP/1 pero Google abandonó su desarrollo para centrarse en la perfección del HTTP/2.

Una de las ventajas de utilizar HTTP/2 es que utiliza las mismas cabeceras que utiliza su predecesor. Por lo tanto, si implementamos este protocolo será compatible con los navegadores igualmente.

HTTP/2 incluye nuevas características para hacer que nuestra web cargue más rápido y de forma más optima de entre los que podemos destacar:

  • Compresión de headers y formato binario: Como indica su nombre el protocolo HTTP/2  comprime los headers antes de enviarlos de forma que ayuda a evitar los problemas que experimentan actualmente el protocolo HTTP/1 como pueden ser los headers con caracteres especiales, mayúsculas, finales de línea, etc. Para tratar con este problema HTTP/1 define hasta 4 formas de leerlos mientras que HTTP/2 sólo necesita 1 solo formato.

¿Qué es HTTP/2?

  • Multiplexed streams: Este sistema se basa en la división de los recursos en partes más pequeñas enviados todos a través de una misma conexión de forma que se alivia la congestión derivada de el uso de muchas conexiones.
  • Server Push: Esta característica permite que el servidor puede enviar elementos a nuestro navegador para que este los cachee y así aprovechar la conexión con el cliente para enviarle recursos que pueda necesitar.

Actualmente la mayoría de los navegadores en sus versiones más recientes ya soportan este protocolo. En caso de que se utilizase HTTP/2 y el cliente no pudiese interpretarlo se utilizaría de forma automática el protocolo anterior.

¿Quieres empezar un nuevo proyecto con nosotros?

¿Necesitas servicios para tu web? Descubre como te podemos ayudar y no dudes en contactar con nosotros.