Alojamiento web

¿Qué es CENTMIN MOD?

Centmin Mod es un stack para sistemas CentOS como indica su nombre. Se caracteriza por automatizar la instalación de Nginx & PHP-FPM, MariaDB y el firewall CSF. Todo esto de forma sencilla y automatizada.

Drauta agencia digitalDrauta

¿Qué es CENTMIN MOD?

¿Qué nos aporta CENTMIN MOD?

Como hemos mencionado previamente, nos aporta las siguientes ventajas:

  • Nginx: Instalación y configuración del servicio web de serie para trabajar con PHP-FPM de forma nativa.
  • PHP-FPM: Con un simple asistente por terminal nos permite seleccionar qué versión queremos instalar.
  • PHP Cache: A través del asistente por consola nos permite incluir Zend OPcache, APC Cache y Xcache para gestionar nuestro sistema de caches.
  • Pure-FTPD: Centmin nos instala de serie el servidor de FTP Pure-FTPD, el cual nos permite gestionar nuestros usuarios ftp de una forma fácil y segura. Su principal característica es el poco consumo de recursos del sistema y garantizando una fácil gestión de usuarios a través de comandos de terminal.
  • Firewall CSF: Integra esta gran herramienta de seguridad, la cual nos permite bloquear el tráfico malicioso hacia nuestro servidor permitiéndonos la monitorización de procesos sospechosos, bloquear acceso según el país, baneos de ips permanentes o temporales, protección contra ataques de fuerza bruta, etc. Todo esto de forma fácil y segura.
  • Centmin Mod Addons: Nos permite instalar addons que no vienen por defecto durante la instalación de forma fácil, ejecutando tan solo un script de configuración.
  • MariaDB: MariaDB es un remplazo de MySQL, el cual incorpora importantes mejoras de rendimiento y funcionalidades. MariaDB funciona bajo licencia GPL y es totalmente compatible con MySQL, pero incluyendo nuevas funcionalidades y mejoras en su rendimiento.

¿Cómo instalar CENTMIN MOD?

La comunidad de Centmin Mod se va actualizando con el fin de estar siempre actualizados y no instalar versiones antiguas. Su página oficial es: https://centminmod.com/install.html

¿Quieres contar con Centmin Mod en tu servidor? Cuenta con nuestros servicios de alojamiento web.

¿Quieres empezar un nuevo proyecto con nosotros?

¿Necesitas servicios para tu web? Descubre como te podemos ayudar y no dudes en contactar con nosotros.