Marqueting web

¿Por qué son importantes los Title?

Un buen posicionamiento SEO será muy importante para posicionarnos en los buscadores y ganar visitas o ventas. ¿Sabías que los Title serán claves para ello?

Drauta agencia digitalDrauta

¿Por qué son importantes los Title?

¿Cómo mejorar los ratios de conversión?

La etiqueta Title es un elemento muy importante dentro del contenido de tu página web. En él deberás incluir keywords (palabras clave) relevantes y relacionadas con el contenido de tu web y tu descripción. Esto ayudará a entender a los buscadores sobre qué va tu página y la indexará de forma acorde con las palabras clave o frases que utilices. Todo ello ayudará en tu estrategia de márqueting web.

¿Qué es la etiqueta title?

La etiqueta <title> define el título del documento. Se trata de un elemento obligatorio en todos los documentos HTML/XHTML y es una de las claves más importantes en SEO. Se trata de un elemento 'meta', ya que aporta información sobre el documento, pero no aparece en la página a vista de los usuarios. Esto no significa que el usuario no pueda verla nunca, sino que aparece en la pestaña del navegador o cuando se realiza una búsqueda en Google o otro buscador. Veamos a continuación dónde pueden verlo:

Generar etiqueta title SEO

Generar etiqueta title SEO

El title le dará al usuario una rápida información sobre qué encontrará dentro de esa web. Esto será muy importante para que el usuario decida si entrar en un link o en otro. Algunos consejos para crear un buen título son:

  • Debería ser menor a 70 caracteres para que pueda visualizarse al completo y el usuario pueda leerlo en el buscador.
  • Esta etiqueta debe ser única, distinta y descriptiva.
  • Utiliza keywords en el title y coloca las palabras clave más importantes más cercanas al principio de la frase. 
  • Evita repetir palabras clave. No hay motivo para desaprovechar la oportunidad de utilizar más de una palabra clave repitiendo más de una vez la misma. 
  • Intenta utilizar un title diferente para cada página y aprovecha diferentes keywords para poder atraer a más usuarios. 
  • Google recomienda incluir el nombre de la marca en el title al principio o al final del title separado del resto con un delimitador como un guión, dos puntos, ...

Otra de las etiquetas más importantes para posicionar una página web será la Meta Description que os explicaremos en una futura entrada. ¿Quieres posicionar tu página web y quieres contar con un equipo experto? Contacta con nosotros. 

¿Quieres empezar un nuevo proyecto con nosotros?

¿Necesitas servicios para tu web? Descubre como te podemos ayudar y no dudes en contactar con nosotros.