Expertos en Drupal

¿Por qué no utilizar Wix para desarrollar un proyecto web profesional?

Una web hecha con un servicio de este tipo puede estar mal diseñada y desencadenar una mala experiencia de usuario, pérdida de clics e ingresos

Editar web wix
Mario Garcia
Mario Garcia

Enero 16, 2020

Wix, como también webnode y webself son servicios alojados en la nube que permiten al usuario desarrollar un sitio web sin la necesidad de tener conocimientos de programación. A primera vista todo parece bonito, pero el caso es que no es así. Y es que, una empresa que quiera posicionar su marca en Internet, no debe plantearse la opción de utilizar Wix o cualquier servicio que te permita crear un sitio web con clicks.

Crear un proyecto web a medida no es tarea fácil, de hecho cuando se va a desarrollar un sitio web personalizado que tenga un correcto posicionamiento en Google, usable e intuitivo y sin problemas de velocidad, se requiere de un equipo especializado en planificación, programación tanto front-end como back-end, posicionamiento web, diseño y marketing.

editor wix

Cuando se crea un proyecto web utilizando un creador de sitios a través de clicks, es probable que la web no acabe teniendo una buena experiencia de usuario, lo que disminuirá el trafico de usuarios en ella, provocando pérdida de clientes e ingresos.

En cuanto al SEO, una web en Wix posiciona peor, puede acabar saliendo más cara y, en definitiva, no parece profesional. La web se parecerá a otras miles más.

Las páginas de Wix antiguamente usaban Flash, afectando al SEO y ralentizando los tiempos de carga y haciendo el sitio incompatible con navegadores móviles. Alrededor de 2014 mejoraron este problema y permitieron a los usuarios crear los sitios web con HTML5, pero aún y así, siguen experimentando incompatibilidad con algunos móviles y altos tiempos de carga.

En wix y webnode se puede añadir un blog a tu página, poner imágenes, textos e incluso gif animados, pero esto no ayudará a posicionar la web, porque no se puede hacer SEO en cada uno de los artículos del blog, en cada una de las imágenes o en cada una de las páginas.

En Drupal, a diferencia de Wix o de servicios en los que se no puede crear una aplicación web programaticamente, sí que se tiene libertad para mejorar el posicionamiento web usando palabras clave, depurando el código javascript para no ralentizar la web, desarrollando un código “limpio”, haciendo uso de módulos como Global Redirect, que permite evitar url’s duplicadas sobre el mismo contenido, añadir metatags, etc.

Las webs creadas por Wix son tan fáciles de crear como lentas, poco intuitivas y poco personalizadas. Si todo esto no fuera suficiente, no permiten escalabilidad si el proyecto requiere de más funcionalidades (como las mencionadas con los módulos de Drupal).

La conclusión es que no es recomendable usar Wix, Webnode, Webself o cualquier servicio parecido para desarrollar un sitio web. Cuando un cliente requiere de una aplicación web y el proyecto se acaba desarrollando con Drupal, el sitio web dispondrá de una personalización adaptada a las competencias que la empresa requiere, tendrá un diseño responsive adaptado a todas las pantallas donde se pueda visualizar la web, se podrá depurar el código para que la velocidad del sitio no se vea afectada e incluso se pueden desarrollar módulos a medida para funcionalidades concretas, entre otras muchas cosas.

Comparte este artículo

Artículos Relacionados