Expertos en Drupal

¿Por qué grandes organizaciones escogen Drupal?

Actualmente hay muchos casos de estudio de éxito al haber escogido Drupal para su proyecto web.

¿Por qué grandes organizaciones escogen Drupal?
Judit Cabana
Judit Cabana

November 18, 2019

¿Qué organizaciones o empresas han escogido Drupal?

Estos últimos meses se han podido ver diferentes proyectos en Drupal de organizaciones y empresas importantes. Algunos ejemplos son:

San Francisco Police Department

Se escogió Drupal, ya que el contenido existente previo era esencial para ellos. Drupal les proporcionó mucha flexibilidad para migrar ese contenido histórico y organizar el contenido más nuevo. Esta web sirve como directorio de servicios, como un espacio para conectar con la comunidad de diferentes maneras (por ejemplo, con noticias) y para personalizar el contenido.

Técnicamente se desarrolló en Drupal 8 y se utilizó Search API Solr para proporcionar un método de búsqueda extenso, el módulo Calendar para visualizar eventos y CloudFlare para reducir el tiempo de carga en el servidor.

SFPD

Pinterest for Business

Pinterest for Business un sistema Drupal 8 para elevar su marca global e impulsar el crecimiento a través de un nuevo conjunto de sitios de marketing, negocios y comunidad.

Escogieron Drupal por sus capacidades multilingüe, por su integración con Smartling, su capacidad para aplicar funcionalidades en diferentes sitios y su mejorado sistema de integración. Técnicamente han utilizado los módulos Paragraphy  ComponentsTMGMT Translator SmartlingAcquia ConnectorSearch APISearch API Solr y Lighting Distribution.

Pinterest for Business

Major League Soccer

Major League Soccer (MLS Digital) es una liga de fútbol profesional que representa el nivel más alto del deporte tanto en los Estados Unidos como en Canadá. El proyecto consistía en migrar 20 sitios web de diferents clubs a una nueva plataforma. Se necesitaba una alta personalización para cada equipo priorizando el contenido. Se escogió Drupal por sus capacidades multi-site, las opciones de personalización, mejora del rendimiento del sitio, integración con sistemas externos, capacidades mobile-first, funcionalidad multilingüe y el flujo de trabajo editorial mejorado.

Técnicamente se utilizaron los módulos ContextS3 File SystemDouble click for PublishersPurgeExpire Cache Page y Accelerated Mobile Pages (AMP).

Major League Soccer

Major League Soccer

Muchas organizaciones usan Open Source y no se plantean cambiar.  Por eso y por todos los beneficios que aporta Drupal, no es de extrañar que muchos apuesten por este CMS tan potente.

Artículos Relacionados