Drupal

¿Por qué empezar a utilizar Drupal 8?

Drupal es una de las mejores plataformas CMS utilizada por agencias gubernamentales, empresas e instituciones educacionales, entre otros. Drupal fue lanzado el año 2000 y hasta hoy ha estado al día en las últimas innovaciones.

Drauta agencia digitalDrauta

¿Por qué empezar a utilizar Drupal 8?

¿Por qué Drupal 8?

Hoy os explicaremos algunos de los motivos por los que debéis escoger Drupal 8 y lo necesitas para tu negocio.

Es fácil conocer y aprender Drupal

Los desarrolladores de Drupal 8 han hecho un esfuerzo para que la plataforma no sea sólo para técnicos y no haya nada escondido para los usuarios. Esto incluye una interfaz de usuario 'friendly', que tanto editores como admins podrán utilizar fácilmente y rápido.

Además, aprender a trabajar con Drupal 8 es fácil gracias a su Guía de Usuario y a las organizaciones disponibles en el Marketplace. Además hay muchos video tutoriales, libros, foros y una gran comunidad donde buscar y preguntar.

Drupal 8 es la perfecta combinación entre funcionalidad y características

Drupal 8 es funcional y fácil de utilizar, además ofrece muchas características interesantes. De hecho, es el primer CMS que incluye en el core 59 módulos, como JQuery Update, Entity API y CKEdition. Otras características que ofrece son:

  • Twig: es un motor de plantillas para PHP .
  • Todos los temas son 'mobile first' y se adaptan a todas los tamaños de pantalla.
  • Permite editar texto en cualquier página sin ir al formulario de edición.
  • Views está integrado con el core, permitiendo crear rápidamente páginas, la sección de admin, bloques y mucho más.

Drupal 8 permite actualizar de forma simple

Ya no tendrás problemas con los elementos de configuración como tipos de contenidos, vistas, etc des del desarrollo local al servidor. Drupal 8 incluye Drupal Module Upgrader, que permite automáticamente convertir el código de tu Drupal 7 a Drupal 8, asegurando el mejor proceso de migración.

La escalabilidad de Drupal 8

Esto es importante si tu negocio es relativamente nuevo y puede ir creciendo. Drupal 8 está preparado para proyectos que van creciendo y para incluir funcionalidades dinámicas sin bajar el rendimiento.

Drupal 8 proporciona poder al editor de contenido

Gracias al editor WYSISYG CKEditor, que se incluye en el core, autorizar no puede ser más fácil. Drupal 8 ha integrado herramientas de marketing, mejores herramientas de autor y ha mejorado la traducción. 

Drupal 8 es completamente responsive

Esto significa que se puede navegar en proyectos desde ordenador, portátil, teléfono móvil o tablet sin añadir extras. Si tu sitio web no es responsive, del 50 al 79% de los usuarios saldrán de allí. Y lo que es peor, puede que no vuelvan nunca más.

¿Necesitas más motivos para empezar a utilizar Drupal? Habla con nosotros.

¿Quieres empezar un nuevo proyecto con nosotros?

¿Necesitas servicios para tu web? Descubre como te podemos ayudar y no dudes en contactar con nosotros.