Marqueting web

¿Muchas páginas significan mejor posicionamiento SEO?

Uno de los factores SEO claves en el posicionamiento web es la generación de contenido, cuantas más páginas tengamos en nuestro sitio web, más palabras clave, y cuantas más palabras clave posicionemos más posibilidades tendremos de que nos encuentren.

Drauta agencia digitalDrauta

¿Muchas páginas significan mejor posicionamiento SEO?

La importancia del contenido en el SEO

¿Sirve subir cualquier tipo de contenido? Realmente, lo que quiere Google, es que ese contenido que subas sea útil para el usuario. Google vive de dar respuesta al usuario, si diera resultados irrelevantes a los usuarios dejaría de ser utilizado.

Google es capaz de conocer tu tasa de rebote definida por Avinash Kaushik como “llegué, vi, vomité y me fui”. Es decir, cuanto más alta peor.

Google es capaz de saber que has entrado en una web a partir de los resultados de búsqueda, has vuelto atrás y has entrado en otro resultado. Lo que quiere decir que el primer resultado al que ha entrado no ha satisfecho al usuario.

Podemos pensar que tener una amplia cantidad de páginas en tu sitio te dará más posibilidades, pero si esa información no es útil no te mantendrás en las primeras posiciones.

Existen webs con gran cantidad de nodos bien posicionadas:

  • mejorconsalud.com: Cuenta con 21.700 páginas.
  • cookpad.com/es: Más de 3 millones de páginas.

La especialización del contenido en SEO

¿Pero realmente es posible posicionarse bien con pocas páginas? Sí, mediante la especialización.

Busca en Google “dieta alcalina”, un termino con más de un millón de resultados. En tercera posición tenemos la web dietas10.net del SEO Alex Navarro, ¡¡con tan sólo 32 páginas en el sitio!!.

También es un éxito una web del SEO Romuald Fons decalaveras.com, con únicamente 64 páginas en el sitio. Se posiciona muy bien por cualquier búsqueda que esté relacionada con las calaveras.

Si tienes un sitio web que sólo habla de dietas, Google te dará relevancia en todo lo relacionado a las dietas y tendrás un plus.

¿Quieres empezar un nuevo proyecto con nosotros?

¿Necesitas servicios para tu web? Descubre como te podemos ayudar y no dudes en contactar con nosotros.