Drupal

Módulos Drupal para evitar el spam

Hoy os presentamos una serie de módulos que permiten aumentar la seguridad de nuestras webs Drupal para evitar la problemática del "spam".

Drauta agencia digitalDrauta

Módulos Drupal para evitar el spam

Cómo evitar el spam en Drupal.

Captcha: Este módulo permite añadir tests de tipo “Captcha” en todos los formularios de una web Drupal de forma sencilla. En efecto, sólo es necesario que activemos el módulo y configuremos qué formularios de la web queremos que dispongan de este filtro contra “spambots”. El principal inconveniente de utilizar este módulo es que estamos añadiendo una barrera de accesibilidad nada despreciable: muchas veces cuesta saber qué caracteres alfanuméricos es necesario escribir para poder enviar el formulario.

Honeypot: Es el módulo preferido de Drauta dado que utiliza un método muy ingenioso que no es nada invasivo para el usuario de nuestras webs. Se basa en el principio de poner una trampa muy provechosa a ojos del atacante que los usuarios legítimos ni tan solo conocen su existencia. En este caso, el módulo añade un campo de formulario oculto que sólo  un “spambot” rellenaría. Por tanto, si alguien rellena este campo, el módulo descarta el envío al considerarlo ilegítimo. Para utilizar este módulo sólo lo tenemos que activar y configurar los formularios en los que queremos añadir este filtro de seguridad.

Mollom: Basado en un servicio web externo, este módulo permite filtrar los envíos según la reputación del usuario. Esta reputación se calcula en función del historial de actividades de cada usuario en toda la red de webs “Mollom”. Si el módulo duda de la legitimidad del usuario, mostrará un test de “Captcha”. Es un servicio de pago, pero existe una modalidad gratuita. Como a los dos anteriores módulos, podemos configurar de forma individual qué formularios queremos proteger con este módulo. A parte de esto, tendremos que solicitar una clave pública y una privada para que el módulo empiece a filtrar.

Spambot: Filtro de “spam” similar a “Mollom“, pero basado un servicio web gratuito. Sólo tendremos que solicitar una clave para la “API” si queremos informar a la web del servicio de nuevos usuarios “spammers”. Cabe remarcar que este módulo sólo sirve para proteger el formulario de registro.

¿Quieres empezar un nuevo proyecto con nosotros?

¿Necesitas servicios para tu web? Descubre como te podemos ayudar y no dudes en contactar con nosotros.