Drupal

Módulos Drupal: Fieldgroup, Double Field y Chosen

Os damos a conocer tres módulos de Drupal: Fieldgroup, Double Field y Chosen. Para agrupar campos de Drupal, gestionar campos o integrar jQuery con Drupal.

Drauta agencia digitalDrauta

Módulos Drupal: Fieldgroup, Double Field y Chosen

Módulos Drupal: Fieldgroup, Double Field y Chosen

Queremos hablar de los módulos Drupal y que habléis con nosotros, tanto si son nuevos, otros que utilicéis, hayáis utilizado o utilizaréis o simplemente porque habéis encontrado alguna curiosidad. Hoy comenzamos esta serie de artículos que intentaremos a menudo actualizar con nuevos capítulos.

Para no extendernos demasiado, hoy comentaremos 3 módulos de forma resumida. Hace unos días nos extendimos con el módulo Fences.

Fieldgroup: Nos permite agrupar los campos de Drupal y de ésta manera cambiar el aspecto visual del grupo, tanto en el formulario de entrada de datos, como en la visualización final. Es un módulo muy cómodo cuando quieres personalizar la entrada de contenido sin hacer muchos esfuerzos.

Double field: Es un módulo sencillo, pero lo que hace, lo hace muy bien. Nos permite gestionar dos campos juntos. Muy parecido a Fieldgroup, pero sólo con dos campos. Si hemos trabajado con muchos campos veremos que es bastante útil, ya que muchas veces trabajamos con dos campos a la vez.

Chosen: Es bastante diferente a los que hemos presentado hoy. Es una integración de un plugin jQuery en Drupal. Chosen cambia los elementos <select> para hacerlos más usables. ¿Por qué Chosen? Creemos que es bastante usable y nos gusta por seleccionar múltiples categorías en un filtro expuesto de Views.

¿Quieres empezar un nuevo proyecto con nosotros?

¿Necesitas servicios para tu web? Descubre como te podemos ayudar y no dudes en contactar con nosotros.