Drupal

Módulos Drupal: Computed Fields, Fast Permission

Hoy os presentamos un par de módulos de Drupal que nos permiten crear y gestionar campos calculados para nuestro tipo de contenidos.

Drauta agencia digitalDrauta

Módulos Drupal: Computed Fields, Fast Permission.

Módulos Drupal para gestionar contenidos.

Computed fields: Dado un tipo de contenido, permite crear campos calculados a partir del valor de otros campos del mismo contenido. Si, por ejemplo, tenemos un tipo de contenido ‘coche’ con los campos ‘modelo’, ‘motor’ y ‘provincia’, podríamos crear un campo ‘subtítulo’ que tomara el valor “[modelo] [motor] en [provincia]” automáticamente. No obstante, este módulo también sería muy útil en el caso que tuviéramos un campo de tipo Entity Reference con múltiples valores posibles. Cabe destacar que el módulo nos permite escoger si queremos guardar o no el campo en la base de datos. Si no lo guardamos en base de datos, cada vez que se visualice el nodo se tendrá que recalcular el campo i esto no comportará una penalización significativa en el rendimiento. Por tanto, se recomienda guardar siempre el campo en la base de datos. No obstante, es mejor no hacerlo mientras no hayamos acabado de depurar el código PHP que calcula su valor. Por otra parte, una de las virtudes de este módulo es que funciona bien con los módulos Views i Search API (podemos indexar campos calculados).

Computed Field Tools: Instalar este módulo es indispensable si en nuestros tipos de contenidos tenemos campos calculados. En efecto, los campos calculados guardados en base de datos sólo se calculan cuando se guarda un nodo. Por lo tanto, si creamos un campo de estos cuando ya tenemos muchos nodos podemos utilizar este módulo para que el mismo recalcule automáticamente los campos para todos los nodos existentes.

Fast Permission Administration: Este módulo modifica la pantalla de administración de permisos para que sea mucho más cómodo de utilizar: agrupa los permisos por módulos, incorpora un buscador avanzado de permisos que filtra las filas mostradas y mantiene la cabecera de la tabla aunque estés al final de todo. Con este módulo nos podemos olvidar de los scrolls inacabables para buscar permisos, de buscar el botón de guardar y de recordar a que rol pertenece cada columna de checkbox antes de hacer scroll.

Shiny: Es nuestro tema administrativo preferido después del tema Adminimal. Es un tema muy agradable a la vista y que facilita la interacción del usuario gracias a su esquema de colores. La única pega que tiene respecto a Adminimal es que no es responsive. Es el tema por defecto en la distribución de Drupal Commerce Kickstart.

¿Quieres empezar un nuevo proyecto con nosotros?

¿Necesitas servicios para tu web? Descubre como te podemos ayudar y no dudes en contactar con nosotros.