Drupal

Módulos Drupal: Bootstrap

Hoy presentamos módulos que nos permiten sacar provecho del framework Bootstrap para construir webs responsive con Drupal de forma ágil.

Drauta agencia digitalDrauta

Módulos Drupal: Bootstrap

Módulos Drupal para Bootstrap

Bootstrap: Es el tema que recomendamos utilizar para integrar Bootstrap con Drupal. Ofrece unas opciones de configuración bastante completas. Entre ellas, podemos escoger si queremos cargar Bootstrap des de una CDN o de los ficheros en local (los tendremos que bajar nosotros y copiarlos en el subtema), las regiones que queremos que incluyan la clase “well”, la posición del navbar, configuración del breadcrumb, etc. Por otra parte, este tema incluye una carpeta “bootstrap_subtheme” que contiene una plantilla del subtema que nos permitirá crear el subtema donde añadiremos todas nuestras personalizaciones.

Views Bootstrap: Añade varios formatos nuevos a las vistas de Drupal que nos permiten montar Accordions, Carousels, Grids, Tablas, … que ya imprimen las clases de Bootstrap. Por ejemplo, uno de las grandes ventajas de utilizar este módulo es que nos permite montar una parrilla que ya es responsive sólo seleccionando el formato “Bootstrap Grid”. Ademas, existe un “parche” del módulo que permite definir las columnas que tiene que tener la parrilla en función de las Media Queries definidas en el framework Bootstrap.

Display Suite Bootstrap: Añade layouts responsive de Bootstrap a la lista de posibles layouts que podemos utilizar con el módulo Display Suite. Esto nos permite ser muy ágiles a la hora de imprimir tipos de contenido de forma responsive, ya que no tenemos que escribir ni una sola línea de código CSS. Por otra parte, si lo necesitamos, podemos crear fácilmente nuestro propio layout Bootstrap cogiendo como plantilla algún layout de los que trae el módulo de serie.

Panels Bootstrap Layouts: Añade layouts responsive de Bootstrap a la lista de posibles layouts que podemos utilizar con el módulo Panels. Así, este módulo nos permite montar páginas responsive de forma ágil. Además, como en el módulo anterior, podemos crear nuestros propios layouts adaptando alguno de los layouts que ya incorpora de serie.

Nota final: Tenemos que tener en cuenta que ahora mismo existen dos versiones del framework Bootstrap (2.x i 3.x), y que las clases son muy diferentes en ambos casos. Por tanto, en función de la versión del tema Bootstrap que instalemos tendremos que bajarnos la versión adecuada de cada módulo (en la página inicial de cada uno de ellos encontraremos esta información). En algún caso, la versión que necesitamos podría estar en la rama de desarrollo.

¿Quieres empezar un nuevo proyecto con nosotros?

¿Necesitas servicios para tu web? Descubre como te podemos ayudar y no dudes en contactar con nosotros.