Drupal

Los mejores módulos de Drupal SEO para optimizar su sitio web

Drupal es un poderoso y altamente personalizable sistema de administración de contenido que permite a los usuarios crear sitios web amigables para los motores de búsqueda. Y sin lugar a dudas, es difícil para un sitio web alcanzar su máximo potencial sin una adecuada optimización del motor de búsqueda.

Drauta agencia digitalDrauta

Los mejores módulos de Drupal SEO para optimizar su sitio web

Mejores módulos Drupal SEO



Cuando se trata de Drupal, hay muchos módulos que se pueden usar para ajustar y mejorar varios aspectos del SEO. Todos estos módulos ayudan a los desarrolladores, diseñadores y propietarios de sitios web a mejorar el rendimiento de un sitio web en los resultados de búsqueda.Al mismo tiempo, debemos saber que existe una gran lista de módulos y elegir desde dentro puede ser un desafío. Para ahorrarte la molestia, aquí tienes algunos de los mejores módulos de SEO para Drupal para ayudar a optimizar tu sitio web.



Pathauto



Cuando se trata de un gran volumen de contenido, la creación manual de URL de nodo puede ser difícil. El módulo de Pathauto lo ayuda creando automáticamente las URL para su sitio web. El módulo crea estas URL en función de patrones establecidos y crea versiones amigables de nodos.


Metatag



Las palabras clave Meta solían ser uno de los aspectos más importantes de SEO. Ahora, sin embargo, Google revisa el contenido del sitio web y los enlaces a la página. El título y la descripción también son relevantes y juegan un papel importante. Con Metatag puedes crear automáticamente etiquetas para los nodos. El módulo proporciona automáticamente metadatos estructurados.



XML Sitemap



El módulo XML Sitemap se usa para obtener información útil sobre las páginas del sitio web de Drupal. Crea archivos en el servidor con enlaces a todas las páginas del  sitio web de Drupal. La creación de un mapa del sitio ayuda a los motores de búsqueda a rastrear de manera inteligente el sitio web. Esto no solo mantiene actualizados los resultados del motor de búsqueda, sino que también proporciona la información necesaria de las páginas del sitio web.



Redirect



En ocasiones, debe cambiar el título de un artículo, lo que significa que también está cambiando la ruta del nodo. Pero surge un problema cuando cambias la URL, ya que ha estado en Internet durante un tiempo y la gente la usa para visitar esa página específica. Con el módulo Redirect, puede redirigir a los usuarios de forma segura y automática a una nueva ruta, ya que crea un redireccionamiento permanente.



SEO Checklist



Como su nombre lo sugiere, la lista de verificación de SEO desglosa las tareas relacionadas con las mejores prácticas para verificar que su sitio web tenga un SEO adecuado. El módulo ayuda a eliminar y crear una lista según las necesidades funcionales. No solo eso, la lista creada por este módulo se actualiza regularmente con las últimas técnicas. También realiza un seguimiento de lo que ya se ha hecho y coloca un sello de fecha y hora al lado de todas las tareas.




SEO Compliance Checker


El módulo Verificador de cumplimiento de SEO ejecuta una comprobación y proporciona comentarios cada vez que un usuario realiza cambios en los nodos o incluso guarda o previsualiza un nodo. Los comentarios se refieren a la optimización del motor de búsqueda y al cumplimiento de las reglas. También puede usar su API y ampliar para verificar nuevas reglas.



Site Verification



Antes de trabajar con los motores de búsqueda y la optimización del sitio, debemos confirmar y verificar la autenticación de propiedad. El módulo Site Verification ayuda a hacer y hace que todo el proceso sea más rápido y simple. Se puede usar para varias verificaciones del motor de búsqueda, incluidas las Herramientas para webmasters de Google y Google Apps.

¿Quieres empezar un nuevo proyecto con nosotros?

¿Necesitas servicios para tu web? Descubre como te podemos ayudar y no dudes en contactar con nosotros.