Diseño web

Las 3 tendencias más destacadas en Diseño Web para 2017

Con la llegada del año nuevo nos entran las típicas dudas y preguntas del estilo: ¿Cuál va a ser la tendencia del 2017? ¿Qué se va a llevar? Con el paso de los años, el diseño web ha ido evolucionando según la experiencia del usuario en la navegación de una web.

Drauta agencia digitalDrauta

Las 3 tendencias más destacadas en Diseño web para 2017

Tendencias más populares en diseño web

Menú hamburguesa

Debido al aumento del uso de los dispositivos móviles para acceder a Internet, se comenzó a utilizar el llamado “menú hamburguesa”, que consta de tres líneas horizontales paralelas, que se colocan en un lateral superior de la web, y al hacer clic en él, se despliega el menú. Se utiliza este sistema porque, al tratarse de una pantalla más pequeña que las de los ordenadores, leer y hacer clic en las diferentes páginas del menú se vuelve complicado.

Cuando se comenzó a utilizar este tipo de menú, recibió alguna crítica por no ser suficientemente intuitivo. No todo el mundo reconocía estas tres líneas como el menú de la web. No obstante, con el aumento significante de la navegación desde móviles este tipo de menú ya es familiar y reconocible por casi todos.

Algunas webs lo utilizan también en su versión “pantalla grande”, para darle un aire diferente, con un diseño limpio y minimalista, o para destacar la imagen superior de la web.

Menu hamburguesa

Imágenes a toda pantalla (Hero) en la cabecera

Gustan las webs con imagen o vídeo en la cabecera, que ocupe toda la pantalla, tanto de ancho como de largo. Al hacer scroll verás que la web sigue. Al principio algunas personas no se daban cuenta de esto, pero ya casi todos conocemos este tipo de webs, y sabemos que la web sigue, o al menos lo comprobamos. Este tipo de imágenes sirven, principalmente, para captar la atención del usuario en el primer momento.

Con un buen servidor y una buena optimización de tu sitio e imágenes en general no tendrás que preocuparte por tiempos de carga bajos.

Imágenes a toda pantalla en la cabecera

Secciones largas con mucho Scroll

Los usuarios ya estamos acostumbrados a hacer mucho scroll en los dispositivos móviles, y por eso mismo vemos que ya no es necesario preocuparse por crear páginas web con secciones cortas en las que se trata de concentrar todo el contenido en la parte superior a toda costa.

Las páginas con mucho scroll y mucho contenido son perfectas además para quienes quieren atraer a sus usuarios a través del storytelling.

Secciones largas con scroll

En diseño web, lo que es tendencia o deja de serlo, viene marcado por lo que es mejor para los usuarios. Es decir, por la experiencia de usuario (UX). Por supuesto, sí debes implementar estrategias de posicionamiento web, como mayor contenido y de calidad, web responsive, velocidad de carga, …

Si estás interesado en tener un diseño web actual y tener a tu disposición a nuestro equipo de diseño web, no dudes en pedirnos un presupuesto.

¿Quieres empezar un nuevo proyecto con nosotros?

¿Necesitas servicios para tu web? Descubre como te podemos ayudar y no dudes en contactar con nosotros.