Estrategia Digital

Qué es Google Analytics y por qué es tan importante para mi sitio web

¿Te gustaría saber cómo analizar el comportamiento de los usuarios que llegan a tu sitio web? ¿Te gustaría conocer qué tipos de usuarios navegan en él? Entonces, Google Analytics es tu respuesta.

Qué es Google Analytics y por qué es tan importante para mi sitio web

Diciembre 27, 2019

Google Analytics es una herramienta online gratuita de la empresa Google que nació en 2006 para ofrecer estadísticas de los sitios web. Nos puede facilitar información básica como, por ejemplo, el número de visitas y visitantes que recibe nuestro sitio, la duración media de la visita por usuario, informes geográficos, las palabras clave más digitadas en los motores de búsqueda, etc. Además, nos proporciona información mucho más compleja como el comportamiento de los usuarios en un proceso de compra, el motivo por el cual los usuarios abandonan el sitio, entre muchas otras.

¿Cuáles son los puntos positivos de utilizar Google Analytics?

Las razones por las que usar Google Analytics en tu sitio web son:

Puedes ver cómo las personas encuentran tu sitio web

Google Analytics tiene una sección completa dedicada a brindar información sobre cómo los visitantes encuentran tu sitio web. Google rastrea cuántas personas ingresan en tu sitio y a través de qué enlaces.

Puedes hacer un seguimiento de lo que tus visitantes buscan o utilizan en tu sitio web

La sección de Comportamiento en Google Analytics proporciona información sobre las páginas a las cuales las personas acuden primero a tu sitio web, a qué páginas hacen clic luego y cuánto tiempo pasan en tu sitio web.

Obtienes datos sobre quién y cómo visitan tu sitio web

Google Analytics proporciona información sobre quiénes son las personas que visitan tu sitio web en términos demográficos, geográficos e intereses generales.

Puedes encontrar las páginas más populares de tu sitio web

Si tienes contenido que tiene una clasificación alta o se comparte mucho y genera una gran cantidad de tráfico, Google Analytics te ayudará a identificarlo.

Al identificar las páginas que funcionan mejor para tus diversos objetivos, puedes analizar por qué funcionan mejor y en base a ello podrás configurar una estrategia para tu sitio web.

Te ayuda a realizar un seguimiento de las conversiones

Una conversión es una actividad completada, tanto online como offline. Ya sea suscribirse al boletín informativo, realizar una compra o completar un formulario.

Estos datos serán la medida más importante de si tu sitio web está haciendo su trabajo principal. Google Analytics te ayuda a evaluar qué está funcionando en tu sitio web para lograr conversiones y por qué.

En resumen, Google Analytics es una herramienta imprescindible para nuestro sitio web ya que, gracias a la información que nos aporta, se puede ir mejorando día a día nuestra página web a las necesidades de los usuarios.

Como dijo William Thomson Kelvin (Lord Kelvin), físico y matemático británico (1824 - 1907): “Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre”.

Vídeo sobre qué es Google Analytics en 2 minutos:

Comparte este artículo

Artículos Relacionados