Desarrollo de Aplicaciones

Frameworks que nos pueden ayudar a la hora de crear una web

Antes de empezar, ¿qué es un framework? Un framework se puede definir como una base de la cual ya tenemos elementos que podremos utilizar en el proyecto y ahorrarnos un valioso tiempo.

Sergio Cañas
Sergio Cañas

Diciembre 24, 2019

¿Qué frameworks son más populares?

Algunos de los frameworks más populares son Vue.js, Angular y React.

Vue.js

Vue.js es un framework progresivo para construir interfaces de usuarios. Se enfoca principalmente en la capa de la vista con una rápida y simple forma de integrar con otros proyectos.

Vue.js, está recomendado para usuarios con un conocimiento intermedio de HTML, CSS y JavaScript.

Los datos y el DOM están enlazados, y todo es reactivo. Vue.js nos permite renderizar declarativamente datos en el DOM utilizando una sintaxis de plantillas directa.

También nos aporta unos componentes. Los componentes son partes de código que podemos reutilizar en otros momentos. Podríamos crear un componente que mostrara una cabecera común en gran parte de la web gracias a los componentes. Solo tendríamos que crear un pequeño HTML e invocar el componente en las páginas que necesitemos.

Angular

Angular o Angular 2 es un framework para aplicaciones web desarrolado en TypeScript, de código abierto y mantenido por Google. Su objetivo principal es utilizar el Modelo Vista Controlador para facilitar el desarrollo y sus pruebas.

Sus aspectos más potentes serían los siguientes:

  • Código altamente optimizado. Primera ejecución en node.js para renderizar de manera instantánea la primera carga de la página. Enrutador de componentes que selecciona solo los componentes que se utilizaran.
  • Sintaxis simple y rápida, herramientas en línea, código inteligente que muestra sugerencias, errores y comentarios.

React

React o React.js es un framework para crear interfaces de usuarios basado en JavaScript de código abierto, mantenido por Facebook. React está pensado para aplicaciones que tienen datos que son cambiantes, pretende ser sencillo, declarativo y fácil de combinar.

React nos ofrece lo siguiente:

  • Virtual DOM propio que permite detectar qué partes han sido modificadas y actulizarlas de manera eficiente.
  • Crear atributos de configuración para nuestros componentes.
  • Crear instantáneas de nuestros componentes.
  • Ciclos de vida para clasificar los módulos. Se pueden encontrar shouldComponentUpdate, componentDidMount, componenteWillUnmount y render.
  • JSX: JSX es una sintaxis parecida a HTML para hacer más legible.

Comparte este artículo

Artículos Relacionados