Diseño web

Errores que no podemos cometer con los colores de nuestra web

Dependiendo de la legibilidad, la combinación con el color de fondo y otros factores, hay colores que NO conviene usar en web.

Drauta agencia digitalDrauta

Errores que no podemos cometer con los colores de nuestra web

¿Qué colores debo usar en mi página web?

Aunque una web sea como un lienzo en blanco sobre el que combinamos colores, tipografías y formas, hay que tener en cuenta que debe atraer a tus visitantes. La combinación de estos debe ser atractiva y creativa, nunca mermar la legibilidad del texto o la web.

Diseño web con colores demasiado “vibrantes” o neutros

La clave del éxito está en el equilibrio. Aunque sea una de los aspectos más difíciles, hay que encontrar el término medio. Hay que crear contraste, pero sin que con este te de un ataque epiléptico. Dos colores neutros no nos van a dar contraste, pero a veces podemos tender a pensar que la suma de dos colores brillantes sí.

Para esto, hay que tener cuidado con la saturación del color y que los dos colores no estén muy saturados ni que casi no lo estén. Hay que encontrar el término medio. Una buena opción, para comprobar si la combinación de colores es la adecuada, es convertirlos a escala de grises. Si tras convertirlos, estos no se leen correctamente, debes buscar otra combinación.

Diseño web con colores demasiado vibrantes o neutros

Si tienes decididos los colores y tras hacer el test compruebas que estos no contrastan, una muy buena solución es poner un color intermedio, que matice a ambos y que o bien rebaje el contraste o sea el encargado de darlo.

Diseño web con colores neón

Los colores neón son tendencia, sobre todo para la moda veraniega de los últimos años, pero hay que tener mucho cuidado con su uso en web.

El principal problema es que muchas veces son usados pensando que llaman más la atención, pero hay que tener en cuenta que son colores muy brillantes que pueden molestar a la visión. Un texto en un color neón es prácticamente ilegible, además de dañino para la vista.

Diseño web con colores neón

Sin embargo, puedes atenuar los tonos neón quitándole algo de brillo y usarlos en elementos de la web en los que no haya una gran carga de lectura.

Diseño web con demasiados colores

Aunque siempre es recomendable la combinación de dos o tres colores, dependiendo del diseño y el proyecto, puede ser una buena idea la introducción de más colores.

Una combinación exagerada de colores nunca es buena opción. Una buena idea para hacer efectos con colores es introducir un degradado.

Diseño web con demasiados colores

Hay muchas maneras de combinar colores, pero piensa que deben hacer contraste con el texto y sobre todo, permitir que sea legible.

Diseño web con color negro como principal

La combinación blanco/negro es un valor seguro. Son los dos colores que más contrastan, por lo que es una combinación de gran fuerza.

Pero cuando usamos esta combinación, hay que tener en cuenta la cantidad. Si todo es negro, puede dar sensación de pesadez, por lo que introducir colores para atenuarlo suele ser una buena idea.

Diseño web con color negro como principal

Piensa que es lo que quieres transmitir y cuál es el color predominante para ello. Introduce algo que contraste y que ayude a potenciar o a suavizar.

¿Quieres rediseñar tu web y quieres contar con un equipo experto de diseñadores web? Contacta con nosotros o infórmate mejor sobre nuestros servicios de diseño web en Barcelona.

¿Quieres empezar un nuevo proyecto con nosotros?

¿Necesitas servicios para tu web? Descubre como te podemos ayudar y no dudes en contactar con nosotros.