Expertos en Drupal

En Febrero del 2020 se lanza la primera versión de Drupal 9

Ya tenemos la primera versión de Drupal 9 alpha para empezar a testear y comenzar a adaptar a Drupal 9 los módulos contribuidos y los temas creados en Drupal 8

Drupal 9
Jaume Codina
Jaume Codina

Febrero 19, 2020

Drupal 9.0.0-alpha1

Esta es una versión alfa para la próxima versión principal de Drupal. Las versiones alfa de Drupal 9 están destinadas a los desarrolladores de sitios y autores de módulos o temas para comenzar a probar si sus sitios y código son compatibles con cambios de dependencia significativos en Drupal 9.0.x.

Las versiones alfa de Drupal 9 no deben usarse en producción. Drupal 9 alpha no incluye todos los cambios importantes que se incluirán en 9.0.0. Cualquier versión alfa adicional, así como la primera versión beta, incluirán más actualizaciones de dependencia y se eliminarán más de las API obsoletas identificadas previamente que contiene la versión de Drupal 8.

Información sobre la actualización a Drupal 9

Los sitios de Drupal 8 en 8.7 o anteriores deben actualizarse a 8.8 u 8.9 antes de actualizar a Drupal 9 con update.php.

Todas las funciones de actualización de Drupal 8 anteriores a Drupal 8.8.0-rc1 se eliminaron de Drupal 9. Nota: Las rutas de migración de Drupal 6 y Drupal 7 a Drupal 8 y 9 seguirán siendo compatibles durante todo el ciclo de lanzamiento de Drupal 9.

¿Cuál es el roadmap de Drupal 9?

Hay tres escenarios de lanzamiento para Drupal 9. Si entretodos completamos todos los requisitos beta de Drupal 9.0.0 para fines de febrero, la primera beta se lanzará en la primera semana de marzo y Drupal 9.0.0 se lanzará el 3 de junio de 2020. Si los requisitos beta no se completan a fines de febrero, se utilizará una de las ventanas beta posteriores.

¿Empezamos a testear Drupal 9?

Para poder empezar a jugar con drupal 9.0.0-alpha1, podemos ir al enlace de descarga de drupal.org, que es el siguiente: https://www.drupal.org/project/drupal/releases/9.0.0-alpha1

Somos expertos en desarrollo web Drupal

Si necesitas ayuda con tu proyecto, contacta con nosotros

Comparte este artículo

Artículos Relacionados