Drupal

El fin de los problemas de jQuery en Drupal

Recientemente ha salido un parche para el módulo jQuery Update que permite integrar el plugin Migrate de jQuery a Drupal con un solo click.

Drauta agencia digitalDrauta

El fin de los problemas de jQuery en Drupal

¿Cómo integrar jQuery con Drupal?

Como todos sabemos, Drupal 7 integra de serie una versión muy antigua de jQuery. Esto no sería un problema si no se diera el caso que muchos módulos contribuidos requieren una versión más nueva de jQuery para funcionar y que al subir la versión algunos módulos dejen de funcionar. Hasta el momento, la solución siempre ha sido utilizar la combinación de los módulos jQuery Update y jQuery Multi y también buscar parches que solucionen los errores de JavaScript de cada uno de los módulos que dejan de funcionar.

No obstante, ha salido un  “parche” para el módulo jQuery Update que simplifica la solución: sólo será necesario activar este módulo, seleccionar la versión de jQuery deseada y activar la nueva opción que proporciona este parche:  jQuery migrate plugin. Este plugin para jQuery hace que las funciones deprecated que utilizan muchos módulos Drupal vuelvan a funcionar y, por lo tanto, los módulos continúen siendo funcionales al 100%. Esto nos evita tener que buscar parches que solucionen los problemas de JavaScript de múltiples módulos para terceros y nos permite centrarnos en la construcción de nuestra web.

Drupal JQuery Update Migrate

¿Quieres empezar un nuevo proyecto con nosotros?

¿Necesitas servicios para tu web? Descubre como te podemos ayudar y no dudes en contactar con nosotros.