Expertos en Drupal

El camino a Drupal 9

La fecha de lanzamiento prevista de Drupal 8.9.0 es el 3 de junio de 2020, y la fecha de lanzamiento prevista para Drupal 9.0.0 es el mismo día.

Drupal 9
Jaume Codina
Jaume Codina

Enero 28, 2020

Drupal 9 se lanzará en junio de 2020

Drupal 8.8 es la última versión menor de Drupal 8 que incluye nuevas características importantes o desaprobaciones anteriores a 9.0.0. La próxima (y última) versión secundaria, 8.9, está planeada para ser una versión de soporte a largo plazo que incluirá los mismos cambios que Drupal 9.0. No contendrá nuevas características significativas en comparación con 8.8.0, aunque los módulos experimentales existentes pueden volverse estables, y aún se pueden agregar pequeñas mejoras de API y UX.

La fecha de lanzamiento prevista de Drupal 8.9.0 es el 3 de junio de 2020, y la fecha de lanzamiento prevista para Drupal 9.0.0 es el mismo día. La mayoría de los pasos de preparación de Drupal 9 se pueden realizar en su sitio Drupal 8, código personalizado y módulos contribuidos ahora.

Actualice a 8.8.0 para continuar recibiendo correcciones de errores y prepárese para 9.0.0 (o 8.9.0). La próxima versión de corrección de errores (8.8.1) está programada para el 8 de enero de 2020. (Consulte la descripción general del calendario de versiones para obtener más información). A partir de esta versión, los sitios en Drupal 8.6 ya no recibirán cobertura de seguridad. (Drupal 8.7 continuará recibiendo correcciones de seguridad hasta el 3 de junio de 2020).

Tenga en cuenta que todos los sitios Drupal 8.8.0 (nuevas instalaciones y actualizaciones) ahora requieren al menos PHP 7.0.8.

Actualizar su sitio de 8.7.10 a 8.8.0 con update.php es exactamente lo mismo que actualizar de 8.7.8 a 8.7.9. Drupal 8.8.0 también tiene actualizaciones para varias dependencias.

Que pasa con los sitios en Drupal 7

Drupal 7 es totalmente compatible con la comunidad hasta noviembre de 2021, y continuará recibiendo correcciones de errores y seguridad durante todo este tiempo. Desde noviembre de 2021 hasta al menos noviembre de 2024, los proveedores ofrecerán el programa de soporte extendido de proveedores de Drupal 7.

La ruta de migración para los sitios monolingües de Drupal 7 es estable, al igual que la interfaz de usuario de migración incorporada. Para sitios multilingües, se han resuelto los problemas más importantes. Siga probando e informando cualquier problema que pueda encontrar.
Colaboradores de traducción, módulo y tema

Las versiones menores como Drupal 8.8.0 incluyen adiciones de API compatibles con versiones anteriores para desarrolladores, así como nuevas características.

Como las versiones menores son compatibles con versiones anteriores, los módulos, los temas y las traducciones compatibles con Drupal 8.7.x y versiones anteriores también serán compatibles con 8.8.x. Sin embargo, la nueva versión incluye algunos cambios en las cadenas, las interfaces de usuario, las API internas y las obsoletas API. Esto significa que algunas pequeñas actualizaciones pueden ser necesarias para sus traducciones, módulos y temas. Lea las notas de la versión 8.8.0 para obtener una lista completa de los cambios que pueden afectar sus módulos y temas.
 

Comparte este artículo

Artículos Relacionados