Drupal

Drupal: mejora el rendimiento de las 'views'

El módulo "Views" es un módulo básico para Drupal y optimizar el funcionamiento es clave para garantizar un rendimiento óptimo de nuestra web.

Drauta agencia digitalDrauta

Drupal: mejora el rendimiento de las 'views'

Cómo mejorar el rendimiento de las vistas de Drupal

El módulo “Views” requiere muchos recursos para visualizar los resultados y esto se nota sobre todo en vistas que muestran muchos datos. Para evitar este problema el módulo dispone de opciones de caché que vienen desactivadas por defecto. Si activamos esta caché en nuestras vistas evitaremos repetir las operaciones más costosas cada vez que un usuario visualiza una. Así, sólo la primera vez que la vista sea visualizada tardará mucho tiempo. Entonces, el resto de veces irá mucho más rápido hasta que la caché caduque o la caché de Drupal sea borrada por el administrador.

Si editamos una vista, encontraremos las opciones de caché en la parte inferior de la columna “Advanced”. Por defecto, el módulo “Views” sólo nos ofrece una caché de tipo “Time-Based”. Ésta permite escoger el tiempo de validez de la caché y, por la mayoría de casos, con este tipo tendremos suficiente. Aún y así, hay varios módulos contribuidos que nos permiten escoger nuevos tipos de caché que nos pueden ser útiles:

  • Views content cache: Añade una caché que sólo caduca cuando el contenido listado en la vista ha sido modificado. Ofrece muchas opciones de configuración.
  • Views argument cache: Añade una caché que tiene en cuenta los argumentos de la vista. Totalmente necesario cuando nuestra vista tiene algún filtro expuesto o algún filtro contextual. Cabe remarcar que este módulo está un poco desactualizado y para nuestras webs hemos tenido que programar un módulo desde cero (Views custom cache).
  • Views PHP: Nos añade una caché de tipo “Cache PHP” en la que podemos escribir un código PHP personalizado para definir la validez / invalidez de la caché.
  • Views accelerator: Un módulo que añade una caché muy especial que modifica el “renderizado” de las vistas per optimizar aún más el rendimiento. No obstante, esta optimización sólo funcionará para algunas vistas muy concretas, según reconoce el mismo autor del módulo.
  • Search API: Para las vistas de tipo “Search API” nos añade un tipo de caché “Search specific” en función de los parámetros de búsqueda.

¿Quieres empezar un nuevo proyecto con nosotros?

¿Necesitas servicios para tu web? Descubre como te podemos ayudar y no dudes en contactar con nosotros.