Expertos en Drupal

Drupal Day Santander 2013

Como cada año se realiza el Drupal Day. Este año ha tocado en Santander. El 19 de julio con el Sprint y el 20 de julio todo el día con sesiones y charlas.

Drupal Day Santander 2013
Jaume Codina
Jaume Codina

December 12, 2019

¿Qué nos espera en Drupal Day Santander 2013?

Inscríbete ahora al Drupal Day Santander

SESIONES/CHARLAS DRUPAL DAY SANTANDER

Introducción a Drupal, por Francisco Alonso y Pedro Palomera

Francisco Alonso es director de desarrollo para Drfutbol.com. Ingeniero en Informática y apasionado de Drupal desde hace algo más de un año cuando lo descubrió por casualidad al obtener una beca de la Universidad de Cantabria para la realización de unas prácticas en la empresa Suomitech. Desde ese momento todo lo que ha hecho ha estado ligado al popular CMS.

Pedro Palomera es director de desarrollo en Denoe, Servicios SaaS. Ingeniero en Informática, emigró a Madrid en busca de una oportunidad laboral, pero no dudo en regresar a su tierra natal para dedicarse íntegramente al desarrollo de aplicaciones bajo el modelo SaaS en cuanto se le presentó la ocasión.

Entre ambos ofrecerán una primera introducción a Drupal, alejada de tecnicismos, y que permita al público asistente hacerse una idea acerca del poder de Drupal. Al realizarse la jornada dentro de las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria, donde se cursa en la actualidad la carrera de Ingeniería en Informática, creemos que esta charla puede ser interesante para aquellos alumnos que no tengan muy claro hacia qué rama orientar su vida laboral o aquellos que hayan oído hablar del poder de los CMS, pero no sepan muy bien qué son o cómo funcionan.

Drupal 8, por Jose Reyero

Jose Reyero trabaja como consultor freelance y es el autor, entre otros, de módulos tan populares como Internationalization.

En esta ocasión, Jose nos hablará de Drupal 8, cuyo lanzamiento definitivo está cada vez más cercano. Nos contará qué cosas van a cambiar, cómo lo van a hacer, y en qué nos van a afectar estos cambios. Una charla altamente recomendable si aún no sabes muy bien a que te vas a enfrentar en la nueva versión de Drupal.

Internacionalización en Drupal 8, por Christian López

Christian López (penyaskito) trabaja como desarrollador en Cocomore.

La charla versará sobre Internationalization en Drupal 8, módulo con el que todo desarrollador que se precie habrá tenido sus más y sus menos. Christian tratará de contarnos las mejoras que la próxima versión de Drupal acarreará en este módulo. Muy interesante si sueles trabajar con sitios multi-idioma.

Behat, por Ricardo Sanz

Ricardo Sanz forma parte del plantel de Metadrop.

Ricardo viene dispuesto a contarnos todo lo que sabe (o todo lo que le de tiempo) acerca de Behat, una herramienta de testing orientada a BBDD fuertemente basada en Cucumber. Behat se emplea para escribir tests de aceptación en en lenguaje cercano al natural de forma que el cliente pueda entenderlos o incluso escribirlos.

Drupal 8: Undercover initiatives, por Pedro Cambra

Drupal 8 no solamente está ocasionando un brutal cambio en el código. El proceso de desarrollo ha variado mucho con respecto a Drupal 7. Las iniciativas han focalizado mucho más las contribuciones y los intereses de los contribuidores, pero hay otras iniciativas, tanto o más importantes que las oficiales, que pueden pasar desapercibidas y aportan muchísimo valor al proceso de desarrollo.

En esta sesión repasaremos los cambios producidos en las “iniciativas encubiertas” Field API, Entity API, Typed data y más para ponernos al día de cómo nos afectarán todos estos cambios cuando afrontemos proyectos en Drupal 8.

Bootstrap y Drupal, por Luis Manuel Mazorra

Luisma trabaja como freelance, es especialista en maquetación web y SEO. Le gustar estar siempre atento a las últimas tecnologías que van surgiendo y últimamente se ha especializado en el framework Bootstrap para maquetación web.

¿Qué es Bootstrap? En pocas palabras es el framework de Twitter que permite crear interfaces web con CSS y Javascript que adaptan la interfaz dependiendo del tamaño del dispositivo en el que se visualice de forma nativa, es decir, automáticamente se adapta al tamaño de un ordenador o de una tablet sin que el usuario tenga que hacer nada. Esto se denomina diseño adaptativo o Responsive Design y… está de moda!

LUGAR DE DRUPAL DAY SANTANDER

Facultad de Ciencias
Universidad de Cantabria
Avenida de los Castros, S/Nº
39005 (Santander – España)

Artículos Relacionados