Drupal

Drupal 8: Módulos, funciones y mejoras

Drupal 8 ha lanzado nuevas mejoras y características para mejorar la experiencia del usuario y aumentar sus funcionalidades.

Drauta agencia digitalDrauta

Drupal 8: Módulos, funciones y mejoras

Nuevas funciones y características de Drupal 8

Instituciones de educación superior como la Universidad de Brown, Dartmouth College, Georgia Tech y la Universidad de Oxford han gravitado hacia la presencias web impulsada por Drupal. La sólida seguridad y el soporte multi-sitio han hecho de Drupal una opción popular para los portales gubernamentales, como los recientes rediseños exitosos de los sitios web de la Casa Blanca, la NASA, el Estado de Nueva York y la Ciudad de Boston, así como organizaciones benéficas y ONG como Amnistía Internacional del Reino Unido, la UNESCO y el PMA de las Naciones Unidas.

Twig, un motor de plantillas de tema moderno

Drupal 8 presenta el soporte de Twig, un potente motor de plantillas de temas de PHP que es seguro y rápido. Twig permite que sus plantillas sean menos complejas y más fáciles de leer, lo que hace posible construir y mantener elementos de diseño rápidamente. El escape automático de todo el texto enviado por el usuario para evitar las vulnerabilidades de Cross Site Scripting (XSS) mantiene su sitio más seguro. Drupal 8 almacena en caché las versiones compiladas de las plantillas de Twig para mejorar los tiempos de carga de la página.

Filosofía Mobile-First

Como una gran ventaja añadida, Drupal 8 ha adoptado la idea de "Mobile-first": todos estos grandes temas incorporados son responsive. Los administradores y editores de contenido también se benefician enormemente de un área administrativa amigable y con capacidad de respuesta que permite un fácil acceso desde cualquier dispositivo.

Poder para los creadores de contenido

Con el editor WYSIWYG CKEditor ahora incluido con el núcleo, Drupal 8 ha hecho más fácil que nunca para los editores de contenido utilizar el CMS. Las versiones anteriores de Drupal no vienen con un built-in WYSIWYG robusto, que causó algunos trabajos de mantenimiento adicionales de instalación y configuración de módulos adicionales para obtener la funcionalidad WYSIWYG, pero Drupal ha compensado el tiempo perdido con éste. Además, el módulo "Edición rápida" significa que los creadores de contenido y los editores pueden realizar cambios en el texto directamente desde la parte frontal del sitio.

Visitas guiadas

Si está pensando en actualizar a Drupal 8 o trasladarse de otro CMS, ahora hay un módulo interactivo Tour incluido en su núcleo. Con este módulo de Drupal 8 los usuarios pueden hacer clic a través de una serie guiada de tooltips explicando cómo funciona la interfaz administrativa o cualquier otra vista de su sitio web, por lo que ningún miembro de su equipo se sentirá confundido.

Plurilingüe

Drupal 8 cuenta con una serie de fantásticas funciones listas para usar para hacer que su sitio sea multilingüe. El administrador, por ejemplo, tiene traducciones integradas para toda su interfaz en casi 100 lenguas comunes, y los usuarios pueden crear páginas con filtrado de visiones basado en lenguaje y visibilidad de bloque. La configuración del idioma se puede hacer convenientemente a nivel de sitio o de campo. En lugar de confiar en un grupo de plugins o módulos adicionales para agregar funcionalidad de traducción como en las versiones anteriores de Drupal y en otros populares sistemas de gestión de contenido de PHP, Drupal 8 ofrece todo ese poder de una manera organizada en el núcleo del propio CMS.

¿Quieres empezar un nuevo proyecto con nosotros?

¿Necesitas servicios para tu web? Descubre como te podemos ayudar y no dudes en contactar con nosotros.